Rinden protesta presidentes de República Escolar

[wzslider autoplay=”true”]Se llevó a cabo la convención regional de las y los Presidentes de las Repúblicas Escolares Ciclo 2018-2019 con la participación de escuelas secundarias de la región VIII Sur Este.

Durante el evento se realizó la protesta de los nuevos presidentes, directores y docentes, manifestando ante la comunidad educativa su compromiso para trabajar en favor de su escuela y entorno, a través de acciones de promoción para la convivencia escolar pacífica a la luz de la práctica de los derechos humanos.

En representación de la secretaria de Educación, doctora Yoloxóchitl Bustamante Díez, el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, el Ing. Víctor Manuel Hernández Ramos, tomó protesta a los alumnos elegidos como presidentes de la República Escolar, y los invitó a que integren un equipo de trabajo con sus docentes y con los padres de familia, para que desarrollen un plan de actividades que beneficie al centro escolar.

El alumno Ramiro de Jesús García Rodríguez Bautista, en representación de la comunidad educativa comentó que el ser nombrado presidente de la República Escolar, es un compromiso muy importante, porque se deben tomar decisiones en favor de todos los alumnos.

Así mismo el Delegado Regional de Educación VIII Sureste, el maestro Vicente Sierra Espitia, recalcó que el objetivo central de las repúblicas escolares es que el estudiante participe de manera organizada en la realización de acciones que favorezcan la movilización de sus aprendizajes para la mejora de su entorno escolar, a través de la vivencia de experiencias cívico-democráticas.

En el estado, tan sólo en el ciclo escolar 2017-2018 quedaron conformadas 923 Repúblicas Escolares en todo el estado, con 1,146 escuelas y para beneficio de 244 mil 336 estudiantes.

El regidor de educación, el Mtro. Lisandro Díaz Corona en representación del Presidente Municipal de Acámbaro, Lic. Alejandro Tirado Zúñiga, mencionó que todas las instituciones deben poner su granito de arena para lograr que los jóvenes en un futuro sean personas honestas, libres y participativas “es importante crearles conciencia de que la democracia y los procesos de selección limpios y transparentes, son el camino para lograr un mejor entorno social para nuestro país” dijo.