Construye CEAG obras de agua en Juventino Rosas

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

         Construye CEAG obras de agua en Juventino Rosas

  • Realizan acciones para abastecimiento de agua en 3 localidades y mejorar el servicio en la cabecera municipal

 

Juventino Rosas Gto. A 04 de Diciembre.- Con la finalidad de seguir incrementando la cobertura de agua en el Estado, la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato realiza 5 acciones hidráulicas en el municipio de Juventino Rosas.

Se trata de obras para el abastecimiento de agua en el medio rural y continuar con la mejora continua del servicio en cabecera municipal; lo anterior mediante una  inversión de 9.3 millones de pesos, recurso concurrente entre los tres niveles de Gobierno.

Entre las obras de agua que la CEAG realiza tanto en cabecera municipal como en localidades se encuentran:

  • Perforaciones de pozos en las localidades de San Juan de la Cruz, San José de Manantiales y el Jaralillo para dotar de agua a las familias y mejorar su calidad de vida. En esta última localidad también se lleva a cabo el proyecto ejecutivo para el diseño del sistema de agua potable que incluye: equipamiento de pozo, línea de conducción, tanque y red de distribución de agua potable.
  • En la cabecera municipal se realizan trabajos de construcción de línea de conducción y red de distribución mediante el suministro y colocación de 3 mil 570 metros de tubería, construcción de 14 cajas para la  operación de válvulas, fabricación de un tanque metálico elevado con capacidad para almacenar 100 mil litros.

Es importante señalar que actualmente el Estado de Guanajuato cuenta con una cobertura de agua potable de 96.8 por ciento de acuerdo a datos del INEGI, lo que ubica al Estado por arriba de la media nacional que es de 95.5 por ciento en este rubro.

Lo anterior es resultado de la aplicación de estrategias que la CEAG en coordinación con la federación y los municipios ha implementado para ampliar la cobertura del vital líquido, priorizando las obras y acciones donde más se necesitan.

 

#CuidaElAgua

Entradas recientes