Se reúne Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, con titulares y personal de organismos públicos autónomos de la entidad

 

  • Esta es la primera vez que se realiza un encuentro de este tipo, y tiene como objetivo estrechar y fortalecer las relaciones del Ejecutivo con estas instituciones.

 

  • Guanajuato es un estado modelo y es gracias a sus instituciones, señaló, Ayala Torres.

 

Silao, Gto., a 03 de diciembre de 2018.- El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, se reunió con los titulares y personal de los organismos públicos autónomos de la entidad, con el fin de estrechar y fortalecer las relaciones, que permitan realizar un trabajo más eficiente, en beneficio de las y los guanajuatenses.

En el “Encuentro de vinculación con Organismos Autónomos”, llevado a cabo por la Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Vinculación y desarrollo Político, participaron el Instituto de Acceso a la Información Pública, la Universidad de Guanajuato, el Tribunal Estatal Electoral, el Tribunal de Justicia Administrativa, la Procuraduría de los Derechos Humanos, el Instituto Nacional Electoral (Junta Local Ejecutiva), y el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

El titular de la Secretaría de Gobierno, felicitó y reconoció a nombre del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el trabajo que se realiza en cada una de dichas instituciones.

“Quiero felicitarlos, porque tienen una clara idea de hacia dónde deben ir los organismos autónomos, hay un excelente trabajo, hay comunicación, y sobre todo, hay compromiso, Guanajuato es un estado modelo y es gracias a sus instituciones”, señaló.

El funcionario estatal agregó que, se debe impulsar la construcción de un mejor estado, y que, para ello, los organismos públicos autónomos son muy importantes, por la aportación que pueden hacer, y hacen en materia laboral, de seguridad, desarrollo económico, educación y principalmente, de gobernabilidad.

Durante su intervención, el Subsecretario de Vinculación y desarrollo Político, Alfonso Ruiz Chico, comentó que está reunión marca un precedente, ya que es la primera vez que se lleva a cabo un encuentro entre la administración estatal y todos los organismos autónomos juntos.

“Sabemos de la importancia de la autonomía, por eso, para nosotros es importante seguir trabajando y reconocer esa autonomía, pero también que haya una colaboración de carácter institucional”, dijo.

El Subsecretario informó que luego de este encuentro se realizará una agenda, a fin de generar enlaces operativos con cada uno de los organismos autónomos, para poder desarrollar un trabajo más efectivo y fortalecer la colaboración y coordinación entre ellos y el ejecutivo.

En el encuentro estuvieron presentes además del Secretario de Gobierno y el Subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, la Presidenta del IACIP, Ma. de los Ángeles Ducoing Valdepeña, el Rector General de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, el Consejero presidente del IEEG, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, el Magistrado Presidente del TEEG, Héctor René García Ruiz,  la Magistrada Presidenta del  TJA, Antonia Guillermina Valdovino Guzmán, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE, Jaime Juárez Jasso y representantes de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado.

 

 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo