Reporte clima 30 de noviembre de 2018

[wzslider]

  • Se pronostica un cielo con nublados dispersos y probabilidad de lluvias aisladas al sur del estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 30 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se pronostica probabilidad de lluvias aisladas principalmente en la región sur del estado de Guanajuato.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el frente número 13 interacciona con corriente de chorro, propicia rachas y vientos fuertes con caída de aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua. El frente número 12 ocasiona tormentas de corta duración en la Península de Yucatán. Un canal de baja presión frente a la costa de Guerrero interactúa con viento fuerte lo que favorece flujo de humedad y presencia de lluvias sobre la zona de influencia.

Por ello, en el Estado de Guanajuato, se pronostica un día con ambiente templado, así como mañanas y noches frías.

Se prevé un cielo con nublados dispersos y posibles lluvias aisladas en la región sur de la entidad; los vientos soplarán de dirección suroeste con velocidad moderada.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 18 a 20°C y las mínimas de 03 a 05°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 21 a 24°C las máximas y las mínimas de 07 a 09°C.

La temperatura mínima registrada el día de ayer fue de 2.0°C en los municipios de Dolores Hidalgo C.I.N y San Luis de la Paz.

Entradas recientes