Se fortalece comercio popular en Guanajuato

  • Con los programas de Mi Plaza y En Marcha se profesionaliza y moderniza a comerciantes fijos y semifijos del estado.

Irapuato, Gto., a 28 de Noviembre del 2018.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), inauguró el Seminario de Mercados y Comercio Justo en donde se entregaron acciones de los programas: ‘Mi Plaza’ y ‘En Marcha’.

Con esta entrega, a través del programa ‘Mi Plaza’ se beneficiaron a 48 locatarios de Irapuato con un monto superior a los 427 mil pesos; mientras que con una inversión de 4.7 millones de pesos se entregaron acciones del programa ‘En Marcha’ a 136 comerciantes; así como 17 cheques de Fondos Guanajuato por más de 890 mil pesos.

El Seminario tiene el objetivo de proporcionar conocimientos, habilidades y aptitudes que ayuden a profesionalizar y modernizar las prácticas e instalaciones de comerciantes de Guanajuato.

Con esta acción se les sensibiliza hacia una mejora continua buscando una atención al cliente, comprendiendo y participando en los cambios culturales de los clientes actuales.

El titular de la SDES, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga precisó que con estos programas se tienen 4 estrategias para apoyar al gremio comercial del estado: espacios seguros, saludables y modernos; formación empresarial e imagen comercial; financiamiento oportuno y desarrollo incremental.

“Lo que buscamos es seguir impulsando al comercio justo, los programas ‘Mi Plaza’ y ‘En Marcha’ apoyan, incentivan y fomentan la profesionalización del sector comercial; hoy buscamos – en una alianza estratégica con los comerciantes – el comercio justo, seguridad de un ingreso, relaciones comerciales a largo plazo entre productores y distribuidores, evitar la competencia desleal, el fomentar hacia el pago de un precio justo por la mercancía que se vende”, aseguró.

Agregó que esto da un impulso al rostro del comercio con edificios modernos y comerciantes certificados que atraen la rentabilidad y la confianza del consumidor.

Además de la entrega de mobiliario, equipo y cheques, se dictaron las conferencias: ‘Bueno, bonito y valioso’ ofrecida por Daniel Rodríguez de la Vega, Director de Creces; ‘PYMES del futuro’ impartida por Juan Carlos Ostolaza Cortés, Director de Relaciones Institucionales del Centro de Competitividad de México y ‘Mercados Públicos del Estado de Guanajuato: El secreto del éxito’, por Roberto Alonso Gordon.

Entradas recientes