Vibrante actuación del Ballet de Jalisco en el Teatro Juárez

Guanajuato, Gto., a 28 de noviembre de 2018.- Con rotundos aplausos, el público alabó la presentación del Ballet de Jalisco dirigido por Dariousz Blajer, que se presentó la noche del martes como parte de los festejos del 115 aniversario del Teatro Juárez.

A unos minutos de su inició, la fila para entrar al recinto abarcó varios metros de la calle Sopeña. El Ballet de Jalisco recibió el recinto con cupo completo y antes de iniciar con “Carmen”, obsequió a la audiencia una parte del ballet de “El Cascanueces”, conocido por su gran popularidad y por presentarse principalmente durante la época navideña.

Después del intermedio, el ballet siguió su presentación con “Carmen”, con música original de Rodión Schedin basado en la original de Georges Bizet. La coreografía estuvo a cargo de Mark Godden, quien ha creado obras originales para compañías de todo el mundo.

La historia se centra en Carmen, una hermosa gitana de férreo carácter, quien es encarcelada y enseguida liberada por el cabo Don José, después se fugan a las montañas. Don José renuncia a su antiguo amor. Sin embargo, Carmen se enamora del torero Escamillo, lo que origina una funesta pelea y un desenlace fatal.

Después de bajarse el telón, la directora general del Instituto Estatal de la Cultura, la Lic. Adriana Camarena de Obeso, se acercó a saludar y a felicitar a los bailarines por su magnífica actuación, en compañía de la Secretaria de Cultura de Jalisco, la Dra. Myriam Vachez Plagnol.

Ante la excelente respuesta del público, se invita a volver a vivir la magia de los festejos del aniversario, mismos que continúan con la presentación del programa musical “Alegre navidad”, que será presentado por Directores e Instructores del programa de formación musical. Este evento tendrá lugar el próximo 4 de diciembre, a las 18:00 horas, sin ningún costo.

Continuará el 6 de diciembre con la puesta en escena “El Hilador”, obra triunfadora de los premios del público teatral 2018, al obtener cuatro reconocimientos como: Mejor Diseño de Arte, Dramaturgia, Dirección y Obra.

Los amores imposibles son una constante en el cine y la literatura; historias en las que el público se conecta con la trama y se abre paso a circunstancias adversas. Elena y Quirón, los personajes de El Hilador, no la tienen fácil. Él trabaja como asistente de la muerte, y por tanto, la única alternativa que tiene para poder ver a su amada Elena, es esperar a que alguien muera.

Tras cometer una serie de actos altamente sospechosos, moralmente cuestionables y completamente “comprensibles”, deciden escapar y huir al mundo real. Fantasía, narrativa y un poquito de sangre se combinan en esta comedia negra deliciosamente retorcida sobre nuestras partes rotas y remendadas disfrazadas de cuentos de hadas.

Y finalmente concluirán la celebración a este recinto del arte y la cultura con la presentación “Salimos del mar y soñamos el mundo”, un compendio de cuentos huicholes que serán narrados con ayuda de la tecnología multimedia. Este evento tendrá lugar el sábado 8 de diciembre, en un horario a las 17:00 horas.

Te esperamos en el Teatro Juárez con toda tu familia.