Aprehende PGJE en la Ciudad de México a coautor del homicidio de empresario en San Miguel de Allende

  • Aprehende PGJE en la Ciudad de México a coautor del homicidio de empresario en San Miguel de Allende.

 

  • El inculpado ha sido vinculado a proceso penal y permanecerá en prisión por el crimen registrado el pasado 30 de septiembre.

 

 

San Miguel de Allende, Gto. 27 de noviembre de 2018.- Derivado de la investigación realizada por Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en la Ciudad de México se dio cumplimento a la orden de aprehensión en contra de CÉSAR “N” de 42 años, segundo involucrado en el homicidio de Isaías Gómez López, ocurrido la tarde del 30 de septiembre en la ciudad de San Miguel de Allende.

 

El hecho criminal quedó registrado en la salida Real a Querétaro, lugar al que arribó Isaías Gómez López a bordo de un vehículo y donde un hombre realizó detonaciones utilizando un arma de fuego, privando de la vida a su víctima y huyendo rápidamente del lugar.

 

La zona fue resguardada por Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios quienes se avocaron a recabar los indicios que en la escena se encontraban y practicar las diligencias con testigos del hecho, tras el análisis de la información se perfiló la identidad del responsable y su intervención en la comisión del crimen, información que fue presentada por el Agente del Ministerio Público  ante la autoridad Judicial obteniendo así el mandamiento para su captura.

 

Las pesquisas fueron coordinadas por Agentes de Mandamientos Judiciales quienes realizaron la tarea de búsqueda y ubicación del responsable, llevando a cabo la operatividad para su captura en la Ciudad de México; en el Juzgado de Oralidad Penal el inculpado conoció los cargos que enfrentaría.

 

Ante el Juez de Control el Agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de CÉSAR “N” inculpado como coautor en la comisión del homicidio calificado, sustentando la acusación en los datos de prueba recabados en las indagatorias, al concluir la audiencia inicial se obtuvo vinculación a proceso penal para el indiciado quien deberá permanecer en prisión como medida cautelar, otorgando la autoridad tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Es importante destacar que por este hecho, desde el pasado 13 de octubre se encuentra en prisión y vinculado a proceso penal Héctor Francisco “N” como coautor del crimen y se continúa con las indagatorias para la detención de los responsables.