• Presentan “Rutas de libertad” escrito por personas que se encuentran en el Cefereso de Ocampo

Guanajuato, Gto., a 27 de noviembre de 2018.- Fondo Guanajuato, en su participación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara tuvo el honor de presentar la publicación editorial “Rutas de libertad”, que reúne poemas y cuentos escritos por personas privadas de su libertad, que se encuentran en el Centro Federal de Readaptación Social Cefereso número 12, ubicado en el municipio de Ocampo.

El libro se presentó el pasado domingo 25 de noviembre, en el stand de Fondo Guanajuato, que se encuentra en el área nacional de la reunión literaria que se realiza a lo largo de 9 días en la ciudad de Guadalajara.

Esta publicación fue posible gracias al trabajo realizado en coedición con Ediciones La Rana, casa editorial del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato a través de Gobierno del Estado.

En esta presentación estuvieron presentes dos coordinadores de educativos del Centro, quienes externaron la necesidad de que el Instituto Estatal de la Cultura continúe con este tipo de talleres artísticos en el interior.

Javier Malagón, poeta y gestor cultural de esa región de nuestro, compartió con el público asistente, comentarios en torno a varios textos y, literalmente, transformando el espacio de Fondo Guanajuato en una verdadera ruta de libertad.

El stand de Fondo Guanajuato reúne más de 600 títulos de la editoriales guanajuatenses, se creó como una iniciativa impulsada por el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de la Cultura, con el fin de fortalecer la industria editorial guanajuatense.

Se ha fortalecido con presencia ininterrumpida en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, la Feria del Libro de la Universidad de Guanajuato, entre otras de importante relevancia.

Esta vez, además de presentar este libro, Fondo Guanajuato realiza diferentes actividades literarias entre las que se contemplan lecturas en voz alta, presentaciones editoriales y charlas.

Para mayor información consulta la página Guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60

Entradas recientes