“Carmen” llega al Teatro Juárez por el Ballet de Jalisco

Guanajuato, Gto., a 26 de noviembre de 2018.- Como parte de los festejos del 115 aniversario del majestuoso Teatro Juárez, el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de la Cultura tiene el honor de presentar “Carmen”, a cargo del Ballet de Jalisco.

La presentación tendrá lugar el martes 27 de noviembre, a las 19:00 horas. El boleto general tiene un costo de $100.00 pesos y para residentes de $50.00 pesos, los cuales pueden adquirir en la taquilla del recinto en un horario de 10:00 a 13:45 y de 17:00 a 19:00 horas.

La pieza escenográfica a presentarse se realizó a partir de la famosa ópera del mismo nombre, el ballet de Carmen tuvo su estreno mundial en el Teatro Bolshói de Moscú en 1967.

Las piezas, que son conocidas por millones de personas, se caracterizan por tener una profunda condición expresiva y se ponen al servicio de la acción dramática.

La coreografía es un estreno mundial del Ballet de Jalisco a cargo de Mark Godden, coreógrafo que ha creado una serie de obras originales para compañías de todo el mundo, como la Boston Ballet, American Ballet Theatre (compañía de estudio), la Royal Winnipeg Ballet de Canadá y Les Grands Ballet Canadiens.

La protagonista, Carmen, una hermosa gitana seductora y de férreo carácter, es encarcelada tras una pelea, pero conquista al cabo Don José, el cuál le ayuda a escapar y se fuga con él a las montañas, además de que él renuncia a su antiguo amor, y deserta del ejército.

Pero al final, Carmen se enamora del torero Escamillo, lo que origina una funesta pelea con Don José. El amor, la pasión y los celos son los componentes predominantes de esta historia con desenlace fatal.

En el 115 aniversario del Teatro Juárez, el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de la Cultura tiene preparadas varias presentaciones artísticas en los rubros de música, danza y teatro, los cuales se darán a conocer próximamente a través de la cartelera y las redes sociales del Instituto.

Para mayor información consulta la página Guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60