Entrega Gobierno del Estado, equipamiento y patrullas para el fortalecimiento de los cuerpos de policía municipales

 

  • El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, dijo que esta entrega, forma parte de las acciones de la Estrategia de Seguridad, presentada por el Gobernador, Diego Sinhue

 

  • Los municipios beneficiarios fueron aquellos que no reciben recursos del Fortaseg.

 

Silao, Gto., a 23 de noviembre de 2018.- El Gobierno del Estado, hizo entrega de equipamiento y patrullas, para el fortalecimiento de los cuerpos de policía municipales.

El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, en representación del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y acompañado por el Secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, hicieron entrega de 200 cascos balísticos, 60 chalecos balísticos y 13 vehículos tipo patrulla, pick up, los cuales representan una inversión superior a los 12 millones de pesos.

Los municipios beneficiarios fueron Abasolo, Cuerámaro, Doctor Mora, Huanímaro, Jaral del Progreso, Manuel Doblado, Ocampo, Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón, Romita, San Diego de la Unión, Santa Catarina, Santa Cruz de Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Tarimoro, Tierra Blanca, Victoria y Yuriria, quienes no reciben recursos del Fortaseg o tienen la seguridad a cargo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Ayala Torres, dijo que esta entrega, forma parte de las acciones de la Estrategia de Seguridad de la presente administración, cuya implementación es y será esencial para el futuro y bienestar de los guanajuatenses.

“Para el Gobierno del estado, el tema de seguridad es prioritario y de esta manera, vamos a asumir; con fuerza y determinación, el liderazgo, para asegurar la paz y la tranquilidad.

El funcionario estatal agregó que, las policías de los municipios en la entidad, deben ser organismos capacitados y dotados de tecnologías, que les permitan asumir los nuevos retos, porque un elemento bien equipado, capacitado y comprometido con su vocación de servicio, va a ser una pieza clave en el combate a la delincuencia.

Durante su intervención, el Secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, señaló que, la seguridad se construye desde lo local; por lo que es necesario que los cuerpos de seguridad mejoren su desempeño y eleven todas sus capacidades.

Agregó que Se trata de un reto enorme, en el cual es fundamental la participación de cada uno de los ayuntamientos del estado de Guanajuato.

Por su parte, el Alcalde de Romita, Oswaldo Ponce Granados, dijo que: “quienes estamos hoy aquí, somos conscientes de nuestra corresponsabilidad con el Gobierno del Estado, pero, sobre todo, el gran compromiso que tenemos con nuestros conciudadanos de trabajar unidos, para recomponer el tejido social”.

Añadió que, Guanajuato debe ser un claro ejemplo de la coordinación y trabajo entre los ayuntamientos y las autoridades estatales, pero sumar también a las familias, líderes sociales, colegios, organizaciones civiles, y grupos religiosos, para reconstruir el tejido social y trabajar desde las calles de los barrios, colonias y comunidades.

Para finalizar, el Secretario de Gobierno, apuntó que Guanajuato va por el camino correcto, ya que, con la participación activa de Sociedad y Gobierno, se tiene rumbo y decisión para asegurar la paz y tranquilidad de las y los guanajuatenses.