Recuperan las FSPE, cinco vehículos con reporte de robo en diversos municipios del estado

  • Recuperan las FSPE, cinco vehículos con reporte de robo en diversos municipios del estado.

 

 

Guanajuato, Gto., 19 de noviembre de 2018.- Derivado de patrullajes realizados para la detección de vehículos con reporte de robo, en todo el estado, fueron recuperadas cinco unidades de motor con reporte de robo, en uno de estos hechos, fue detenido un hombre.

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública de Estado, que realizaban un recorrido de patrullaje, entre las calles Insurgentes y Siglo XX, del municipio de Pénjamo, detectaron a un hombre que se encontraba realizando sus necesidades fisiológicas, a un costado de una motocicleta.

Al activar los protocolos de actuación policiales, fueron verificados los datos de la unidad marca Itálika, tipo sport, color rojo con negro, sin placa de circulación, a través del Sistema Estatal C5i, donde se estableció que cuenta con reporte de robo vigente.

La persona detenida se identificó como Arnold ‘N’, de 27 años de edad, con domicilio en este mismo municipio.

Por otra parte, en este mismo municipio y tras una llamada al número 9-1-1, se reportó sobre la presencia de una motocicleta que se encontraba presuntamente abandonada, y obstruyendo el paso peatonal en la comunidad Cruces de Rojas.

Hasta ese sitio se desplazaron las FSPE, quienes observaron la unidad referida en el reporte, y tras verificar los datos de la motocicleta marca Itálika, color negro, sin placa de circulación, se estableció que presenta reporte de robo vigente.

En un hecho distinto, en las inmediaciones de la comunidad Uruétaro, en dirección hacia la comunidad Palo Blanco, del municipio de Salamanca, elementos de las FSPE, que realizaban labores de patrullaje, observaron a un costado de un camino de terracería, una camioneta al parecer abandonada.

Al verificar los datos de la unidad de motor marca Chevrolet, Silverado, modelo 2001, tipo pick up, color verde, en C5i, se informó que cuenta con reporte de robo vigente.

Posteriormente en el municipio de Cortazar, efectivos de las FSPE, con apoyo de autoridades locales, detectaron sobre un camino que conduce a la comunidad La Huerta, un vehículo de motor, en aparente estado de abandono, y con signos de desvalijamiento.

Tras ingresar los datos de la camioneta marca Volkswagen, modelo 2009, color blanco, tipo van, con placas de circulación del estado de Guanajuato, a través del Sistema Estatal C5i, se estableció que cuenta con reporte de robo vigente.

El último hecho, se registró en la ciudad de Pénjamo durante un operativo, donde se detectó una camioneta que era conducida a exceso de velocidad, y el conductor al notar la presencia policiaca, aceleró la marcha para darse a la fuga.

Tras iniciar una breve persecución, la unidad fue abandonada sobre la comunidad Laguna Larga de Cortez, tras verificar los datos, se informó que este vehículo cuenta con reporte de robo con violencia en el estado de Querétaro. Se trata de una camioneta de lujo, marca Honda CR-V, modelo 2018, color rojo, con placas de circulación del estado de Morelos.

Tras los aseguramientos, la persona detenida así como todas las unidades, fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

 

Entradas recientes