ENTREGA INAEBA CERTIFICADOS A TRABAJADORES DE LA EMPRESA CONSTRUCTORA VISE

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) entregó certificados digitales de primaria y secundaria a trabajadores de obra de la empresa constructora y pavimentadora VISE.

 

Gracias a la colaboración entre el Instituto y la empresa, los trabajadores acuden a círculos de estudio luego de sus jornadas laborales o durante los fines de semana, para acreditar el nivel educativo en el que se encuentran, como es el caso de Jesús Ríos Morales, ayudante de topógrafo, quien recibió su certificado de primaria y está decidido a terminar su secundaria con INAEBA.

 

De oficio panadero, hace tres años comenzó a trabajar en VISE, donde ha recibido el apoyo para salir adelante: “Me dan la oportunidad de venir cada sábado los ingenieros. El topógrafo es el que nos manda, él nos dice qué hagamos y qué medida le pongamos porque es mucha responsabilidad para ellos”, aseguró.

 

José de Jesús Martínez Gómez, tiene 16 años trabajando en la empresa. Vive con su familia en la colonia 10 de Mayo y luego de 6 meses de haber acudido a círculos de estudio del INAEBA, terminó su secundaria. Su trabajo como operador de vibración asfáltica es compactar la carpeta asfáltica, es decir, la parte superior del pavimento.

 

Actualmente trabaja en una obra en Colima, donde él y sus compañeros viven en un campamento y sólo mira a su familia una o dos veces al mes.

 

“Esta empresa te ayuda mucho. Empecé desde abajo, desde palero, con rastrillo, luego barredora y luego el doble rodillo. Es como escuela. Es formidable terminar la escuela, no hayas con qué parar ésto, lo que no hice de joven lo estoy haciendo ahorita.

 

“Muchos de nosotros que estamos estancados les diría que nos superemos, con esto ya tienes las puertas abiertas donde quiera con el estudio, esto es un escalón viene lo otro, la prepa. Quiero eso y quiero más. Primeramente el de arriba que nos dé chance y la empresa”, afirmó emocionado junto a su esposa y nietos.

 

En su mensaje, el director general de VISE, Benito Lozada Quintero, agradeció el apoyo al INAEBA y explicó que el uno de los valores de la empresa es el desarrollo integral de los trabajadores y sus familias.

 

“Los invito a que sigan estudiando y sigan motivando también a sus compañeros y demás personas que estén en su entorno. Si todos nosotros estamos más preparados, México va a ser un mejor país”, aseguró Benito Lozada.

 

Cabe destacar que la colaboración entre el INAEBA y VISE se ha dado desde el 2016, atendiendo al personal de la constructora a través de asesorías educativas en círculos de estudio y con aplicación de exámenes de conocimiento para que acrediten su primaria o secundaria.

 

 

Entradas recientes