Más de mil estudiantes acuden a Muestra Vocacional Profesiográfica en San Felipe

[wzslider autoplay=”true”]-Los jóvenes sanfelipenses encontraron más de 20 opciones educativas para poder continuar con sus estudios

Poco más de un millar de alumnos de tercero de secundaria y de sexto semestre de bachillerato, acudieron a la XIX Muestra Vocacional Profesiográfica organizada por el Ayuntamiento de San Felipe 2018-2021 y la Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional Norte, con la finalidad de conocer la oferta educativa que existe en la región.

Acudieron al evento, la delegada regional de Educación Norte, Montserrat Bataller Sala y el alcalde de San Felipe, Eduardo Maldonado García, acompañados de funcionarios municipales y autoridades educativas.

En su mensaje, Montserrat Bataller Sala, habló del compromiso del actual Gobierno del Estado en materia de educación con las y los estudiantes: “En la Secretaría de Educación de Guanajuato, le invertimos, le apostamos y luchamos porque ustedes tengan más y mejores oportunidades de educación, porque estamos convencidos de que eso es lo que los va a sacar adelante, porque eso es lo que hace grande a un estado, a un municipio y a un país”.

Bataller Sala animó a los jóvenes a seguir estudiando y a enfrentar los retos que les depara el futuro.

Por su parte, el alcalde Eduardo Maldonado Muñoz mencionó que en San Felipe existe mucho talento y las oportunidades de preparación son cada vez más en el municipio y en la región, por lo que les pidió a los jóvenes asistentes a seguir estudiando porque sólo así podrán ser mejores personas y mejores ciudadanos.

Los stands de las diversas ofertas educativas que formaron parte de esta muestra vocacional se ubicaron en las instalaciones del jardín principal de San Felipe.

Acudieron a esta muestra profesiográfica alumnos y alumnas de los diferentes planteles de educación básica y media superior del municipio, tanto de la zona urbana como de la zona rural.

Entradas recientes