Inaugura el DIF Estatal Guanajuato Comedor Comunitario el Municipio de Ocampo.

Ocampo; Gto, 16 de Noviembre.- El Sistema DIF Estatal Guanajuato entregó un Comedor Comunitario en la Escuela Primaria Emiliano Zapata para garantizar una alimentación saludable entre las niñas y niños de la localidad de Santa Regina en el Municipio de Ocampo.

Durante la gira de trabajo, Adriana Ramírez Lozano Presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato inauguró el Comedor Comunitario con una inversión de 1 millón 700 mil pesos. También se realizó la entrega de cobijas a las familias de la localidad como parte de la Campaña Invernal: “Guanajuato Sin Frío”.

“Estamos contribuyendo con una alimentación saludable para los estudiantes y personas vulnerables del municipio de Ocampo; por eso quiero compartirles que juntos estamos sumando más acciones que nos van a permitir fortalecer las labores de atención alimentaria en todo el Estado”, expresó Adriana Ramírez Lozano, Presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato.

 

 

 

 

Como parte de las acciones, se realizó la entrega de mobiliario para el nuevo Comedor Comunitario como: estufas, refrigeradores, tanque de gas, parrillas, sillas, mesas, utensilios de cocina, vasos, cucharas, platos, jarras, vaporeras y cazuelas, entre otros.

“Con el equipamiento de estos nuevo Comedor Comunitario permitirán dignificar el trabajo que a diario realizan las voluntarias que preparan desayunos saludables a los beneficiarios entre nuestras niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad”, explicó.

Por su parte, el Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel informó que el Municipio de Ocampo registra un total de 60 espacios alimenticios donde se ofrecen desayunos nutritivos, en atención a más de Mil 200 beneficiarios de 34 localidades.

“El programa nos permite fortalecer a las familias, al mismo tiempo coordinar esfuerzos entre las distintas áreas de gobierno estatal y la sociedad civil, para generar acciones que nos permitan transformar las vidas de los guanajuatenses, a quienes con gusto servimos”, agregó.

Guanajuato Sin Frío.

Durante la visita a la comunidad Santa Regina, Adriana Ramírez Lozano, Presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato y Director General, José Alfonso Borja Pimentel realizaron la entrega de cobijas a las familias de la comunidad, como parte de la Campaña Invernal “Guanajuato Sin Frío”, en el que se busca prevenir enfermedades respiratorias, ante las bajas temperaturas.

La campaña está enfocada a la atención prioritaria a las personas más vulnerables que resultan afectadas por las bajas temperaturas; para ello, se orienta a las familias para cuidarse del frío y de enfermedades respiratorias. La meta es entregar más de 45 mil cobijas distribuidas en los 46 municipios.

En el evento estuvieron presentes: la Presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano; el Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel; Presidenta Municipal de Ocampo, María Guadalupe Rodríguez Martínez; Presidenta del SMDIF Ocampo, María Candelaria González Pérez y el Director del SMDIF Ocampo, Genaro Erik Lara.

ÉNFASIS  

  • El Sistema DIF Estatal Guanajuato beneficia a más de Mil 200 Personas en Ocampo.
  • Se invierten más de 1.7 Millones de pesos en Comedor Comunitario y su equipamiento.
  • La dirección de Asistencia Alimentaria registra más de 60 espacios que ofrecen alimentos fríos y calientitos en el Municipio de Ocampo.
Entradas recientes