Acercan servicios de Gobierno a celayenses

  • Más de 700 personas aprovechan los servicios de 20 dependencias gubernamentales en la Caravana Impulso.
  • La feria de servicios llegó a la comunidad de San Juan de la Vega, Celaya.
  • “La participación de las personas es la esencia de las Caravanas Impulso”: Gerardo Morales Moncada, titular de Sedeshu.

Celaya, Gto. 16 de noviembre de 2018.-   Con la finalidad de acercar a la población los programas y servicios del Gobierno del Estado, se realizó la Caravana Impulso Social en la comunidad de San Juan de la Vega, del municipio de Celaya.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), José Gerardo Morales Moncada, encabezó el arranque de actividades de esta feria de servicios con un recorrido por los módulos de las más 20 dependencias que participaron en ella.

Aseguró que las Caravanas Impulso se insertan en la Estrategia Impulso Social pues logra captar la participación de las personas que buscan su propio desarrollo a través de los programas, servicios y acciones que se promocionan en las Caravanas.

La Caravana Impulso se realizó en las instalaciones del Centro Impulso Social en esta localidad. Allí mismo constató el trabajo del Comité Ciudadano de la Zona Impulso San Juan de la Vega, cuyo integrantes le mostraron su Plan de Desarrollo Comunitario.

“Esta es la esencia de Impulso Social: la participación de las y los guanajuatenses en el diseño de su propio plan de trabajo hacia un desarrollo integral, armónico y equilibrado desde la perspectiva de la persona, familia y comunidad”, dijo Morales Moncada.

En esta feria de servicios, las dependencias estatales que participaron fueron: DIF Estatal, Secretaría de Salud, con módulos de revisión de presión, diabetes y orientación sobre salud reproductiva; Secretaría de Educación, INAEBA, Comisión Estatal del Deporte, Secretaría de Seguridad Pública con sus charlas sobre prevención del delito; Secretaría de Gobierno con su módulo de Registro Civil; y Secretaría de Desarrollo Social y Humano, entre otras dependencias.

Asistieron más de 700 personas de las comunidades de San Juan de la Vega, Presa Blanca, San Isidro de la Concepción y San Nicolás Esquiros. //

[wzslider autoplay=”true”]