XX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública en Saltillo, Coahuila

  • Participa el Gobierno de Guanajuato de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por medio de la SSPE, en la XX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública en Saltillo, Coahuila.

 

  • “La coordinación entre entidades federativas de la Región Occidente de la CNSSP, ha permitido detener objetivos prioritarios y desarticular estructuras criminales”: Secretario Alvar Cabeza de Vaca Appendini


Saltillo, Coahuila, 15 de noviembre de 2018.-
Con la representación del Gobierno de Guanajuato de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, participó en la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, celebrada en esta ciudad, con la presencia del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Durante su intervención, el Secretario Alvar Cabeza de Vaca, señaló que la Región
Occidente de la Conferencia Nacional a la que pertenece Guanajuato, con el
Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se han estado reuniendo en mesas de trabajo con los titulares estatales de seguridad en donde se tomaron acuerdos para compartir información sobre los objetivos prioritarios generadores de violencia en cada entidad.

Así, han sumado esfuerzos y una mejor coordinación entre los estados de
Aguascalientes, Nayarit, Colima, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán. A ellos se agregan entidades de otras regiones como San Luis Potosí, Zacatecas, Morelos, Estado de México y Guerrero donde se tiene un amplio y permanente intercambio.

 

Señaló que estas reuniones produjeron un vínculo muy estrecho que ha dado como
resultado, el fortalecimiento de las tareas de las instituciones de seguridad en cada
entidad, mediante el compartir información, operaciones y sistemas de inteligencia.

Agregó que esta relación entre entidades federativas de la Región Occidente de la
CNSSP, ha sido muy fructífera porque ha permitido reforzar la labor para combatir a la delincuencia y desarticular estructuras criminales, detener objetivos prioritarios,
además del aseguramiento de vehículos con reporte de robo vigente y de armas de
fuego.