Formar a más ciudadanos de éxito, reto del Consejo del Sistema Nacional de Educación Media Superior

  • [wzslider autoplay=”true”]Solicitan realizar un trabajo colaborativo para obtener una educación de calidad en todo el país

Guanajuato, Guanajuato.- Sumar todas las capacidades de los integrantes del cuerpo colegiado del COSINEMS, para continuar con la mejora educativa de calidad y de cobertura educativa, que permita a más jóvenes del país formarse como ciudadanos de éxito, es uno de los grandes retos del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

La II Sesión del Consejo del Sistema Nacional de Educación Media Superior (SINEMS) se realizó en los espacios magnos de la División de Ciencias Económico Administrativas (DECEA) de la Universidad de Guanajuato.

La secretaria de Educación de Guanajuato, doctora Yoloxóchitl Bustamante Díez, a nombre del gobernador del Estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio la bienvenida y un mensaje a los representantes de los estados que participaron.

Precisó que la educación media superior es la plataforma que hace posible que la juventud adquiera conocimientos, habilidades y competencias que exige en la actualidad la sociedad del conocimiento, para que puedan desarrollar todo su talento y potencial favoreciendo mayores niveles de progreso y bienestar en la sociedad.

Indicó que propiciar una educación media superior pertinente y de calidad es un asunto estratégico que nos involucra a todas y a todos, para formar ciudadanos que enfrenten con preparación los nuevos retos que enfrentan México y los países del mundo.

Señaló la Secretaria de Educación que la juventud merece que: “sumemos esfuerzos para seguir fortaleciendo y avanzando hacia un sistema educativo que les brinde las herramientas, para que sean ellos los que determinen sus propios límites, para formarlos como personas y para que puedan desarrollarse con éxito como ciudadanos libres, responsables, éticos, respetuosos, democráticos y justos”.

Añadió que para lograr el sistema educativo de calidad que merecen los jóvenes necesitamos trabajo colaborativo, respuestas concretas, acciones sustentadas; y programas con una ruta crítica, con responsables, metas e indicadores que permitan evaluar y dar seguimiento a los resultados, además de detectar las buenas prácticas a seguir.

La doctora Sylvia Ortega Salazar, subsecretaria de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública y presidenta del SINEMS, afirmó que es necesario sumar las capacidades de todos quienes conforman el CONSINEMS, para tener una inteligencia colectiva y una comunidad de práctica que fortalezca la calidad de la educación en todo el país.

A los integrantes del COSINEMS (Consejo del Sistema Nacional de Educación Media Superior) les solicitó sumar todas las capacidades de los que conforman el cuerpo colegiado, para continuar con la mejora educativa de calidad y de cobertura educativa que permita a más jóvenes del país formarse como ciudadanos de éxito.

El rector general de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Guerrero Agripino, fue el encargado de iniciar los trabajos de la II Sesión del Consejo del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

El Rector habló sobre la importancia de trabajar con calidad, en la educación y formación de los estudiantes de media superior, para formar ciudadanos íntegros, que tengan todas las herramientas para desenvolverse en el plano académico y laboral.

Además agradeció a los asistentes trabajar en forma colegiada por la calidad educativa, del nivel Medio Superior del país.

En la mesa de honor de la Segunda Sesión del Consejo del Sistema Nacional de Educación Media Superior estuvieron presentes: la doctora Yoloxóchitl Bustamante Díez, secretaria de Educación de Guanajuato; Dra. Sylvia Ortega Salazar, subsecretaria de Educación Media Superior de la SEP; Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, rector general de la Universidad de Guanajuato; maestro José Abel Arteaga Sánchez, subsecretario para el Desarrollo Educativo; Lic. Juan Manuel Martínez de la Calle, coordinador de Asesores de la Subsecretaría de Educación Media Superior; maestra Rosario Nolasco Fonseca, coordinadora sectorial de Desarrollo Académico; maestra Denisse Uscanga Méndez, secretaria técnica del Consejo, y Ximena Alarcón Verduzco, directora general de Media Superior de SEG.

Entradas recientes