Adopta a preescolar la Universidad Politécnica de Guanajuato

[wzslider autoplay=»true»]En el marco del programa Adopta una Escuela, la Universidad Politécnica de Guanajuato adoptó al preescolar Lic. José Vasconcelos de la colonia Cerrito Colorado en Cortazar, donde los jóvenes universitarios desarrollan acciones encaminadas a mejorar las condiciones de aprendizaje, así como fomentar la sana convivencia en la comunidad.

A nombre de la Secretaría de Educación de Guanajuato, el Ing. Luis Rafael Sánchez González, director general para el Desarrollo Integral de la Comunidad Educativa, agradeció a la UPG su compromiso con el apadrinamiento de esta escuela, por realizar acciones de integración con la comunidad educativa, entrega de mochilas, útiles escolares, material, mobiliario.

El rector Hugo García Vargas de la UPG, señaló que el programa abre un espacio fundamental para vivir los valores que se inculcan en la institución, ser conscientes de que la comunidad la hacemos todos.

Dijo que el impacto en los jóvenes en este programa es de acercamiento social, fortalece la permanencia de los jóvenes en la Universidad al ver el impacto positivo que sus acciones pueden generar en la comunidad, al tiempo que destacó el esfuerzo de los alumnos por realizar la dotación de insumos para los pequeños.

Para la maestra Adriana Ruelas Reséndiz, encargada del preescolar Lic. José Vasconcelos de la colonia Cerrito Colorado en Cortazar, el programa Adopta una Escuela es una actividad extraordinaria que permite que los niños vean y conozcan que existen otros contextos con posibilidades para desarrollar su potencial.

Israel Ontiveros, alumno de la carrera de Gestión Empresarial, menciona que la experiencia de convivir con alumnos de preescolar ha sido muy gratificante al poder ayudar a niños pequeños a mejorar sus condiciones de aprendizaje, “el poder movilizarnos como estudiantes para entre todos realizar acciones de mejora”.

Entradas recientes