Envían guanajuatenses 10 toneladas de víveres a Nayarit.

Guanajuato, Gto; 15 de Noviembre del 2018.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) envió 10 toneladas de insumos gracias al apoyo de los guanajuatenses en beneficio de los damnificados de Nayarit por las inundaciones registradas en dicho estado.

Derivado de los desastres naturales que han afectado al país, y a instrucciones del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la Presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato Adriana Ramírez Lozano, lanzaron la campaña ¡Únete Guanajuato, Nayarit nos Necesita!, con el apoyo de los guanajuatenses se lograron recolectar diferentes insumos no perecederos y agua embotellada a petición del Estado de Nayarit.

“Es así que nos sumamos a la colecta para nuestros hermanos que en estos momentos necesitan de nosotros”, afirmó el Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel.

Durante la campaña se recolectaron productos donados por los guanajuatenses, mismos que fueron llevados a las oficinas del Sistema DIF Estatal Guanajuato, por parte de los Sistemas DIF Municipales y Dependencias Estatales así como ciudadanía en general, para posteriormente sectorizarlos y empacarlos en cajas para su envío.

“Enviamos los insumos directamente al DIF Estatal Nayarit para comenzar la entrega del apoyos a las familias, debido a los fenómenos naturales que están pasando los habitantes de Nayarit”, indicó.

El funcionario estatal explicó que personal del organismo llevó directamente los productos recolectados en un camión para hacer la entrega a las autoridades del DIF Estatal de Nayarit y  ellos a su vez realicen la distribución a las personas que lo requieren en estos momentos.

“Establecimos comunicación con el DIF Estatal en Nayarit, ellos son los enlaces que van a recibir todos estos artículos que se van a distribuir a los habitantes en las zonas afectadas; allá, tienen un centro de acopio y personal de nuestro organismo acudió para hacer la entrega de parte de los guanajuatenses para que la dependencia a su vez pueda hacer la distribución a los municipios que más lo requieran”, expresó.

De esta manera, precisó que esta campaña estuvo enfocada principalmente  a recabar productos no perecederos y agua embotellada; “Hoy enviamos alimentos como: atún enlatado, sopas y pastas, harina, azúcar, aceite, frijoles, sal, sopas instantáneas, leche en polvo, alimento para mascotas, entre otros.

 “Agradecemos a todas y todos los ciudadanos, su participación en esta donación, porque es el momento de ayudar a las familias y nos permite mostrar la generosidad de los Guanajuatenses, demostrando por supuesto que Guanajuato es la Grandeza de México”, concluyó.

oo0oo

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo