Invitan a catar vino de vinicultores de 8 estados del país

 

• Por octavo año consecutivo, Guanajuato, El Destino Cultural de México, se convertirá en un corredor gastronómico y cultural que celebra lo mejor de la cultura del vino en “Catando México” 2018.
Guanajuato, Guanajuato, a 14 de noviembre del 2018. Los días 23 y 24 de noviembre el Centro Histórico de Guanajuato Capital será sede de “Catando México”, Festival de vino que reúne a los mejores vitivinicultores de Baja California, Querétaro, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas y Guanajuato.

Por octavo año consecutivo, Guanajuato, El Destino Cultural de México, se convertirá en un corredor gastronómico y cultural que celebra lo mejor de la cultura del vino, mencionó en rueda de prensa Maricarmen Vela Escamilla, Directora de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato.

Claudia Valdepeña, Directora de Catando México, mencionó que el festival convocará además a cerca de 100 expositores entre casas vinícolas productoras y artesanos mexicanos; y espera la asistencia de 2 mil personas durante los dos días del evento.

Los asistentes podrán disfrutar además de exposiciones, de un nutrido programa musical, y 16 talleres especializados impartidos por sommeliers invitados, como el caso del taller denominado el ABC del vino, que será impartido por Pamela Casanova, destacada bloggera e influencer en el tema de los vinos.

Asimismo se llevarán a cabo dos cenas maridaje: el viernes 23 se contará con la participación del Chef Alonso Dominguez del restaurante Nextia, ubicado en San Miguel de Allende. Él ofrecerá un menú de 4 tiempos maridando con 4 casas productoras: Hacienda de Guadalupe (BC), Vinos Don Leo (Coahuila), Emevé (BC) y Henri Lurton (BC).

Y el sábado 24 deleitará una fusión de 2 chefs: Javier Hernández del restaurante Mestizo y Domingo Martínez del restaurante Amatxi, ofreciendo un menú de 6 tiempos maridando con 6 casas productoras: Vinos de la Reina (BC), Ojos Negros (BC), Villa Montefiori (BC), Relieve (BC), El Cielo (BC) y Don Leo (Coahuila).

Con el apoyo de la OCV de la ciudad de Guanajuato, el H. Ayuntamiento de Guanajuato y la Secretaría de Turismo, Catando México recibirá a los turistas nacionales y extranjeros para que prueben los mejores vinos mexicanos.

Por último, Vela Escamilla informó que Guanajuato ofrece actividad vitivinícola en los destinos: Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Guanajuato Capital, San Miguel de Allende, San Francisco del Rincón, Comonfort, San Felipe, San Luis de la Paz y Salvatierra.

En la rueda de prensa, celebrada en Guanajuato, estuvo también presente Denisse Michelini Ojeda, Encargada del despacho Dirección general de Turismo Municipal; y Maritere Domínguez Silva, Directora de Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).