Recuperan las FSPE cuatro motocicletas y un taxi con reporte de robo mediante operativos realizados en distintos municipios

  • Recuperan las FSPE cuatro motocicletas y un taxi con reporte de robo mediante operativos realizados en distintos municipios.

 

Guanajuato, Gto., 14 de noviembre de 2018.- A través de operativos implementados en diferentes municipios, las Fuerzas de las Seguridad Pública del Estado (FSPE), aseguraron cuatro motocicletas y un automóvil del servicio público de alquiler, con reporte de robo.

 

Este martes en el municipio de Cortazar, durante labores de patrullaje, sobre la calle Rivera del Río, de la colonia Guanajuato, elementos de las (FSPE), observaron un vehículo de alquiler en aparente estado de abandono y con signos de desvalijamiento.

 

Tras ingresar los datos del taxi, marca Tsuru, blanco con verde, modelo 2015, mediante el Sistema Estatal C5i, se estableció que cuenta con reporte de robo vigente.

 

En este mismo municipio, sobre el bulevar Insurgentes, de la colonia Nueva Rosales, se recibió un reporte al número de emergencia 911, donde se mencionó  la presencia de una motocicleta  abandonada.

 

Al sitio referido, se desplazaron efectivos de las FSPE y policía municipal, quienes ingresaron los datos al C5i corroborando, en ese momento, que la unidad, marca Vento, color negro, modelo 2018, cuenta con reporte de robo vigente.

 

Posteriormente en el municipio de Pénjamo, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la policía local, detectaron en un camino de terracería de la comunidad La Estaca, un hombre que circulaba a bordo de una motocicleta a exceso de velocidad.

 

Tras marcarle el alto, se verificó en el Sistema Estatal C5i, que  la unidad marca Itálika 110, color negro con verde, modelo 2008, conducida por José “N”, de 19 años de edad, cuenta con reporte de robo vigente.

 

En el municipio de Silao, elementos de las (FSPE) al estar realizando un patrullaje, sobre la carretera Puerto Interior-Romita, detectaron a una persona a bordo de una motocicleta sin placa de circulación, por lo que se le marco el alto.

 

Luego de verificar los datos, a través del Sistema Estatal C5i, se estableció que la unidad no contaba con números de identificación vehicular, por lo que se detuvo al conductor, quien se identificó como Marco “N”, de 23 años de edad, con domicilio en esta localidad.

 

El último aseguramiento se produjo en la ciudad Celaya, sobre la calle Benito Juárez esquina Francisco I. Madero, de la comunidad San Juan de la Vega, donde se localizó una motocicleta, marca Honda, tipo Cargo, sin placa de circulación, y en aparente estado de abandono, por lo que al verificar sus datos, se estableció que cuenta con reporte de robo en el estado de Querétaro.

 

Por lo anterior, todas las unidades, así como los dos tripulantes detenidos, se pusieron a disposición de la autoridad competente.