Ofrece Registro Público de la Propiedad certificaciones de existencia e inexistencia de gravamen, historia registral y de propiedad, en línea

 

  • El trámite es sencillo, ahorra tiempo a los usuarios, y los documentos obtenidos tienen la misma validez que los que se entregan en las oficinas.

 

Guanajuato, Gto., a 13 de noviembre de 2018.- Las personas interesadas en obtener un certificado de propiedad, libertad de gravamen o el historial registral de algún bien inmueble, ahora pueden hacerlo desde su casa o cualquier computadora con acceso a internet.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Registros Públicos de la Propiedad y Notarías, puso a disposición de la ciudadanía este servicio en línea, con el cual se acercan y agilizan dichos trámites para los guanajuatenses y público en general de otras partes del país o del extranjero.

Cabe señalar que los documentos impresos de esta forma, tienen la misma validez que los que se entregan en las oficinas registrales.

Para obtenerlos, los interesados deben ingresar a la página http://www.rppc.guanajuato.gob.mx/ seleccionar el apartado, certificados en línea y darse de alta como usuarios, proporcionando su nombre completo, domicilio, curp, rfc, número de teléfono y un correo electrónico a donde será enviada su confirmación de alta.

Una vez inscritos como usuarios, podrán realizar la solicitud del trámite que requieran y efectuar el pago en línea con el uso de su tarjeta de débito o crédito.

Hecha la solicitud, el interesado podrá verificar en la misma página el estatus de su trámite, y una vez resuelto el mismo, imprimir el documento.

Para cualquier duda durante el registro o envío de la solicitud, la Secretaría de Gobierno pone a disposición el número telefónico 01 800 53 65 051 donde se les proporcionará asesoría gratuita.

 

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