Toman protesta a 182 Repúblicas Escolares de la delegación regional Centro Oeste de la SEG

[wzslider autoplay=»true»]-Participan estudiantes de secundaria

 Silao, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional Centro Oeste, tomó la protesta a un total de 182 Repúblicas Escolares integradas por alumnas y alumnos de escuelas secundarias de los municipios de Guanajuato Capital, San Francisco del Rincón, Purísima de Bustos, Ciudad Manuel Doblado, Romita y Silao.

El evento celebrado en el auditorio de la secundaria Efraín Huerta, reunió a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, autoridades educativas, funcionarios estatales, municipales y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE) e Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

La ceremonia protocolaria fue encabezada por Nicolás López Gutiérrez, encargado del Despacho de la Delegación Regional Centro Oeste, quien acudió en representación de la secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez.

En su intervención, Nicolás Gutiérrez Ortega, comentó a los participantes en el evento que este tipo de acciones permiten a alumnas y alumnos, ejercer y vivir la democracia con respeto a los Derechos Humanos, ejercer la transparencia y promocionar la convivencia escolar.

Por su parte la estudiante Patricia Abigail Infante Almanza, titular de la República Escolar de la secundaria Efraín Huerta, dijo que estas actividades contribuyen al aprendizaje en las aulas, porque se busca generar convivencia con responsabilidad social.

Correspondió al director de la escuela, José Cruz Martínez Nava, dar la bienvenida a los participantes, a quienes invitó a contribuir en este ejercicio de participación ciudadana.

La República Escolar es un modelo de formación integral en valores, sustentado en el Plan de Estudios para la Educación Básica. Busca generar espacios para el desarrollo y la práctica de competencias ciudadanas de estudiantes, conscientes de la importancia que tienen las normas en la regulación de la convivencia sin violencia, el respeto a la dignidad de la persona y a los Derechos Humanos; libres, participativos y con responsabilidad social, capaces de reconocer las fortalezas y debilidades de su entorno, para diseñar y desarrollar proyectos de transformación social.

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