En este sexenio la infraestructura educativa será una prioridad, dijo el titular del INIFEG Pedro Peredo Medina en reunión con constructores guanajuatenses.

Silao de la Victoria, Guanajuato, 13 de noviembre de 2018. El Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina, sostuvo una reunión con constructores guanajuatenses en la cual les transmitió que para la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la infraestructura educativa seguirá siendo una prioridad.

En la reunión con constructores de diversos municipios, Peredo Medina reiteró que el INIFEG continuará trabajando con todos ellos para construir más espacios educativos. Dijo que la obra educativa la han realizado empresas guanajuatenses en los últimos años y que espera continúe esa tendencia.

Los asistentes agradecieron la apertura que se ha tenido en la dependencia para conocer las inquietudes del sector.

El funcionario público destacó que “el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha señalado que durante su mandato se seguirán con los esfuerzos para mantener la cobertura universal en primaria y secundaria y aumentar la del nivel medio superior hasta llegar al 100 por ciento”.

“Nosotros desde nuestra trinchera debemos seguir trabajando en beneficio de todas las niñas, niños, jóvenes y señoritas guanajuatenses. Debemos redoblar los esfuerzos que hemos venido haciendo hasta la fecha para dotar de más y mejores espacios educativos y en este camino vamos trabajando de la mano con ustedes” mencionó Peredo Medina.

El titular del INIFEG, destacó que año con año se han brindado mayores oportunidades de laborar para el Instituto a más empresas guanajuatenses pues cuando él ingresó únicamente 120 empresas eran las que ejecutaban obras y en la actualidad son 500 constructoras, pudiendo así impulsar la economía del Estado y generando una mayor cantidad de empleos directos e indirectos los cuales alcanzan los 30 mil de manera anual.