En Juicio Oral, la PGJE obtiene que hombre sea sentenciado a prisión por los delitos de tentativa de feminicidio y violación en Cuerámaro

  • En Juicio Oral, la PGJE obtiene que hombre sea sentenciado a prisión por los delitos de tentativa de feminicidio y violación en Cuerámaro.

 

Cuerámaro, Gto. 10 de noviembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo sentencia condenatoria para  PEDRO “N”, por los delitos de feminicidio, en grado de tentativa, y violación, por lo que deberá estar 24 años en prisión, al ser declarado culpable en Juicio Oral.

 

El agente especializado en litigación, de la Procuraduría de Justicia del Estado, aportó las pruebas que demuestran la culpabilidad del imputado, por lo que al desahogarse la causa penal, concluyó con una sentencia condenatoria que estima que el culpable esté en la cárcel sin ningún beneficio de ley.

 

Además, se estableció que debe pagar una multa monetaria y la reparación del daño a favor de la víctima, por lo que el imputado, de 41 años de edad, está ya recluido en el Cereso, donde purgará su condena.

 

A principios de enero pasado, el Ministerio Público, inició la investigación por una mujer, de 31 años de edad, que presentaba heridas de arma de fuego en la cabeza y fue ingresada a recibir atención médica.

 

Durante el proceso de investigación, a la víctima se le brindó acompañamiento jurídico y psicológico, por parte del Centro de Justicia para las Mujeres de la PGJE.

 

Se obtuvieron pruebas científicas y testimonios que permitieron hacer los cargos criminales; días después el inculpado fue detenido por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y la SSPE, y sometido al proceso penal, acreditando que ese día, el sujeto portaba un arma de fuego y con amenazas abusó de la mujer, así también le disparó al interior de su domicilio.

Entradas recientes