Reporte clima 9 de noviembre de 2018

[wzslider]

 

  • Clima templado durante el día en la mayor parte del estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 09 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se prevé probabilidad de lluvias con algunos chubascos en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), frente frío número 9 se extiende sobre noreste y oriente del País. Lo que ocasiona nublados con tormentas, vientos fuertes y posibles torbellinos. Además, una masa de aire frío asociada propicia evento “Norte” que afecta costas de Tamaulipas y Veracruz. También un marcado descenso de temperatura con posible caída de aguanieve en zonas altas y serranías en Chihuahua y Coahuila. La onda tropical 42 se extiende en el sureste, refuerza presencia de tormentas fuertes. Se aproxima otra onda tropical a las costas de Quintana Roo. Para el resto del territorio se mantiene ambiente sin cambios.

En el estado Guanajuato, continúa día templado, con mañana y noches ligeramente frías, así como cielo parcialmente nublado. Existe posibilidad de lluvias con algunos chubascos. Habrá viento moderado de dirección variable.

Por ello para la zona norte las temperaturas máximas se pronostican que vayan de los 23° a 25° C, y las mínimas de 07° a 09° C.

En tanto para la zona centro y sur las máximas irán de 27 a 30°C y las mínimas irán de 10° a 12°C.