Pareja de padres es capturada por PGJE y SSPE, permanecerán en prisión inculpados por el delito corrupción de menores

 

  • Pareja de padres es capturada por PGJE y SSPE, permanecerán en prisión inculpados por el delito corrupción de menores.

 

León, Gto. 9 de noviembre de 2018.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ha cumplimentado la orden de aprehensión en contra de, MIGUEL ANGEL “N”, y REYNA MARIANA “N”, pareja de padres que se dedicaban a delinquir e inducía a sus hijos a cometer actos ilícitos, por lo que han sido detenidos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE)

 

Derivado de un vídeo, que circuló por medio de redes sociales, en donde se observaba a una pareja en las calles de la ciudad de León, acompañada de dos menores de edad, siendo el adulto quien en cuestión de segundos logra abrir la puerta de un vehículo mientras su hija, una niña de 7 años, permanece a su lado para inmediatamente abordar el automóvil y huir del lugar consumando el robo.

 

Ante estos hechos, la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, comenzó con las indagatorias, estableciendo el sitio donde se habría cometido el hecho, y analizando las videograbaciones de lo ocurrido, lo que permitió perfilar la identidad de los responsables y solicitar ante la autoridad el mandamiento judicial para su captura.

 

El operativo por parte de Agentes de Investigación de la PGJE y elementos de la SSPE, ubicó a los progenitores quienes fueron detenidos y llevados por el Agente del Ministerio Público ante la autoridad para enfrentar cargos por sus hechos.

 

En el desarrollo de la audiencia de formulación de imputación, el Agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba que señalan a MIGUEL ANGEL “N”, y REYNA MARIANA “N”, como responsables en la comisión del delito de corrupción de menores, obteniendo del Juez de Control vinculación a proceso penal y medida cautelar de prisión preventiva, así como dos meses para el cierre de las indagatorias complementarias.

 

Entradas recientes