Privaron de la vida a un hombre en la ciudad de León, los homicidas han sido detenidos por PGJE y SSPE

  • Privaron de la vida a un hombre en la ciudad de León, los homicidas han sido detenidos por PGJE y SSPE.

 

León, Gto. 08 de noviembre de 2018.-  La tarde del 31 de julio de 2018, los servicios de emergencia recibieron el reporte del hallazgo de un hombre sin vida, al interior de un predio, ubicado en calle Monte Kenia a la altura del número 127 de la colonia Santa Anita A.C., en la ciudad de León, por lo que Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios acudieron al lugar y resguardaron el sitio.

 

Las indagatorias comenzaron en el lugar asegurando los indicios que ahí se encontraban y confirmando la identidad del fallecido, sus familiares informaron que respondía al nombre de Sergio, de 27 años, conocido como “El Chicles”, del mismo modo las diligencias realizadas en el lugar establecieron la identidad de quienes frecuentaban el inmueble días antes de conocerse la noticia criminal.

 

En el avance de la investigación, el Agente del Ministerio Público, estableció la mecánica que se siguió en la comisión del homicidio, señalando que derivado de algunas diferencias los agresores lesionaron a su víctima y ocasionaron su deceso, para posteriormente huir del lugar. Con la información que se obtuvo, por parte de la  autoridad, se giró la orden de aprehensión que derivó en la captura de los responsables.

 

La operatividad fue establecida por Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), ante el Juzgado de Oralidad Penal, el Agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de ARTURO “N”, de 36 años, conocido como “El Pitufo”, y JUANA JACQUELINE “N”, alias “La Ratona”, de 20 años, quienes conocieron los cargos que enfrentarían al ser responsables del delito de homicidio.

 

Al concluir la audiencia inicial, el Juez de Control determinó vincular a proceso penal a los inculpados, indicando medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso, otorgando cuatro meses para el cierre de las indagatorias complementarias.

 

Entradas recientes