Obtiene PGJE vinculación a proceso en contra de joven que participó en el secuestro de un menor

  • Obtiene PGJE vinculación a proceso en contra de joven que participó en el secuestro de un menor, en la comunidad de Santa María del Refugio, en Celaya.

 

Celaya, Gto. 08 de Noviembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de CARLOS ANDRÉS, por su intervención en la comisión del hecho que la ley señala como delito de secuestro agravado, en perjuicio de un menor de edad.

 

El ofendido quien en la fecha en que ocurrieron los hechos contaba con 16 años, en compañía de otras personas, se encontraba en la calle principal de la comunidad de Santa María del Refugio, en este municipio, el 5 de agosto de 2016.

 

Fue llevado por la fuerza a un vehículo de motor y trasladado a una casa de seguridad, donde lo mantuvieron secuestrado, en tanto los plagiarios mantenían constante comunicación con la familia, exigiendo una alta suma de dinero en efectivo a cambio de respetar su vida.

 

Durante el tiempo que la víctima permaneció en cautiverio, se realizó la negociación telefónica con los familiares para que realizaran el pago del rescate. Una vez que se acordó la entrega del dinero, el ofendido, fue liberado la madrugada del día 8 del mismo mes y año, en la comunidad de Michinelas en este municipio.

 

Al investigar los hechos, elementos  de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada del Combate al Secuestro (UECS), pudieron establecer la identidad de los secuestradores. La PGJE acreditó la participación de CARLOS ANDRES, de 20 años, y obtuvo una orden de aprehensión en su contra, la cual se cumplimentó y fue puesto a disposición de un Juez de Control.

 

En esta fecha, esta persona, en audiencia pública celebrada en un Juzgado de Oralidad de la Segunda Región del Estado con sede en el Municipio de Valle de Santiago, la Procuraduría de Justicia del Estado acreditó su participación en estos hechos y obtuvo del juzgador auto de vinculación a proceso en la comisión del delito de secuestro agravado.