Invierten 8.2 millones de pesos en infraestructura educativa para Celaya

[wzslider autoplay=”true”]Celaya, Gto.- Autoridades estatales encabezadas por el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y la secretaria de Educación Yoloxóchitl Bustamante Díez realizaron la colocación de la primera piedra de la escuela primaria Eulalia Guzmán Barrón y Elena Torres Cuéllar de la colonia Hacienda Natura, obra que beneficiará en un primer momento a 400 alumnos de la zona norponiente de la ciudad de Celaya.

La secretaria de Educación en Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez, destacó que la construcción de esta institución en sus dos turnos brindará servicio educativo en un área de influencia de 15 colonias, lo que contribuirá a que ningún niño se quede fuera del sistema educativo, como se ha planteado la presente administración, a fin de contribuir con la equidad y accesibilidad.

En la obra que realiza el INIFEG se invierten 8.2 millones de pesos. Este edificio contará con un módulo con 6 aulas, servicios sanitarios, andador, patio cívico, pórtico de acceso, asta bandera, barda perimetral, enmallado, bebedero y cisterna.

Asimismo en la comunidad de El Puesto las autoridades educativas entregaron el nuevo edificio del SABES, el cual consiste en un módulo conformado por escaleras, laboratorio de ciencias, servicios sanitarios, 3 aulas, centro de cómputo, patio cívico, barda perimetral y obra exterior, en beneficio de 108 alumnos.

En el SABES de Juan Martín, también fue entregado el nuevo edificio educativo, el cual consta de un módulo de escaleras, laboratorio, servicios sanitarios, centro de cómputo, 3 aulas, cancha de usos múltiples, barda perimetral, obra exterior y pórtico. Esta obra beneficia a 110 alumnos.