Sumará Secretaría de Infraestructura a constructores de Canacintra para impulsar obra pública

SOP/CS-SICOM/035

  

  • Implementarán Marca Guanajuato entre contratistas para resaltar calidad.

 

  • Más de 70 empresas registradas se sumarán a las Comisiones Mixtas para apoyar en mejorar y eficientar infraestructura en los municipios.

 

 

León, Gto., a 05 de noviembre de 2018.- La secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom) de Gobierno del Estado, se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación León con el objetivo de incorporar su experiencia en la realización de infraestructura en los 46 Municipios.

 

A partir de esta fecha se incorporarán los socios del sector construcción a las Comisiones Mixtas y mesas de trabajo, así como la participación de más de 70 empresas en procesos de licitación para desarrollar infraestructura de calidad.

 

“Se trata de una nueva generación de constructores industrializados quienes aportarán ideas novedosas, modelos constructivos diferentes y procesos de calidad, lo que sin duda nos permitirá desarrollar obra pública eficiente en favor de guanajuatenses” puntualizó el secretario estatal, Tarcisio Rodríguez Martínez al finalizar la reunión.

 

Agregó que como Gobierno del Estado se cumplirá con las nuevas tareas de planeación, pero con una visión regional que permita desarrollar proyectos que agrupen a una mayor población y que resulte en nuevos esquemas de trabajo.

 

En esta reunión, el presidente de Canacintra León, Roberto González, reiteró el compromiso del sector para participar en estas acciones, así como la incorporación y apoyo de los sectores que conforman la Cámara, como el automotriz, plástico, de la construcción, alimentos y metal-mecánico en la planeación y ejecución de obra pública en la entidad.

 

Para concluir, Tarcisio Rodríguez reiteró el compromiso de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad por participar con todos los sectores de la sociedad con la finalidad de desarrollar acciones de calidad que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes y así consolidar a Guanajuato como Grandeza de México.