Concluyen trabajos de rehabilitación del Libramiento Norponiente de Jerécuaro

SOP/CS-SICOM/033 

 

  • Se destinaron recursos por 13.3 millones de pesos.

 

  • Los trabajos incluyeron la rehabilitación de 6 kilómetros.

 

Jerécuaro, Gto., a 04 de Noviembre de 2018.- Para ofrecer mejores vías de comunicación que permitan un tránsito seguro y confiable a los usuarios y sus familias, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado concluyó la rehabilitación del Libramiento Norponiente de Jerécuaro.

 

Así lo informó el Secretario de Infraestructura, Tarcisio Rodríguez Martínez, quien dijo que se realizaron trabajos de excavaciones, recuperación en frío de pavimentos asfálticos, colocación de base asfáltica y de carpeta de concreto asfáltico.

 

“El Libramiento Norponiente es una muy importante alternativa vía que comunica e integra a automovilistas y comerciantes de los municipios de Acámbaro, Tarandacuao, Coroneo, Apaseo El Alto, Apaseo El Grande y Celaya”, comentó el titular de la Secretaría de Infraestructura.

 

La empresa guanajuatense Constructora Loresa, S.A. de C.V. también realizó la construcción de guarniciones, cunetas, lavaderos, así como la colocación boyas y señalamiento horizontal y vertical para brindar mayor seguridad a los usuarios.

 

Para concluir, Tarcisio Rodríguez indicó que en total se intervinieron un total 6 kilómetros de longitud del camino y reiteró la disposición para trabajar de manera intensa en los 46 municipios del estado con el objetivo de consolidar a Guanajuato como la Grandeza de México.

Entradas recientes