Se registra saldo blanco durante el operativo de seguridad y vigilancia, en 321 panteones de la entidad

 

  • Con una afluencia de 1 millón 230 mil personas, en los 46 municipios del estado, concluyó el operativo.

 

Guanajuato, Gto. a 03 de noviembre de 2018.- Con saldo blanco concluyó el operativo de seguridad y vigilancia, implementado en 321 panteones de los 46 municipios del estado, con motivo del Día de Muertos.

Autoridades de Protección Civil y Emergencias, reportaron una afluencia aproximada de 1 millón 230 mil personas, que visitaron los campos santos en la entidad.

Durante los días 1 y 2 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Coordinación Estatal de Protección Civil, y el C5i, en coordinación con el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, cuerpos de emergencias y las autoridades locales, realizaron diversas acciones en las instalaciones y perímetros de los panteones.

En los dos días, se registraron 388 atenciones médicas; 1 mil 599 inspecciones a instalaciones de gas en puestos ambulantes; se atendieron 141 enjambres y 17 traslados a hospitales, principalmente por enfermedades.

Es de mencionar que, en el municipio de Irapuato, una menor de edad extraviada, fue localizada por elementos de las FSPE y entregada a sus familiares.

En el operativo participó un estado de fuerza compuesto por más de 3 mil 400 elementos de seguridad, protección civil y cuerpos de emergencias, que contaron con el apoyo de 802 vehículos de distintos tipos.