Restaurará Secretaría de Infraestructura Parroquia de San Miguel Arcángel en San Felipe

SOP/CS-SICOM/031

  • Se realizarán trabajos de restauración e iluminación escénica en el monumento histórico.

 

  • La inversión supera los 1.7 millones de pesos.

 

San Felipe, Gto., a 02 de Noviembre de 2018.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) del Estado de Guanajuato iniciará en breve la rehabilitación de la Parroquia de San Miguel Arcángel, edificio histórico admirado por habitantes y visitantes del municipio de San Felipe.

 

“Estamos por comenzar los trabajos para restaurar este recinto con la finalidad de preservar el patrimonio cultural de Guanajuato, impulsar el turismo y la cultura”, informó el Secretario de Infraestructura, Tarcisio Rodríguez Martínez.

 

Indicó que los trabajos se realizarán con una inversión contratada de 1.7 millones de pesos para intervenir la fachada principal y laterales, así como las torres del campanario mediante trabajos de liberación e integración de aplanados.

 

“Realizaremos trabajos de pintura con cal, limpiezas y reposición de piezas de cantera, así como la instalación de iluminación escénica en la fachada principal, torres del campanario y la cúpula, con la finalidad de resaltar los aspectos arquitectócnicos de la parroquia”, comento el funcionario estatal.

 

Estos trabajos se realizarán en un área de 524.6 metros cuadrados y estarán a cargo de la contratista guanajuatense Sara Elene Narváez Martínez y deberán concluir a finales de enero del próximo año.

 

La parroquia de San Miguel Arcángel se destaca por su edificación llamativa y sencilla, erigida en mampostería y cantera en el año de 1860, diseñada de forma ecléctica, destacan los elementos del estilo romántico.

 

Este recinto se caracteriza por encontrarse en la parte central de lo que fuera el claustro de la orden, por tal motivo, la primera impresión visual que se tiene del inmueble es de una alargada fachada principal de austeros muros, en donde sobresalen las dos torres campanarias gemelas.

 

Para concluir, el titular de la Secretaría de Infraestructura destacó la importancia de realizar este tipo de trabajos para rehabilitar los monumentos históricos en el estado con el objetivo de consolidar a Guanajuato como la Grandeza de México.

Entradas recientes