El IEC presenta Martes de la UNAM en la BCEG con la charla “El paisaje: de lo visto a lo que no vemos”.

León, Gto., a 01 de noviembre de 2018.- El Instituto Estatal de la Cultura y la Escuela Nacional de Estudios Superiores, unidad León de la UNAM realizarán la conferencia El paisaje: de lo visto a lo que no vemos” en la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato este 06 de noviembre a las 18:00 hrs.

El paisaje es más de lo que vemos a simple vista; es la expresión visual que distingue a una sociedad y su territorio. Esta plática trata sobre distintas miradas del ‘paisaje’ en el ámbito territorial, desde la expresión artística hasta el estudio científico del paisaje. Se parte de la idea de que reconocer el paisaje, es proteger lo que somos, es decir, proteger lo que a simple vista no se ve.

La charla será impartida por el Dr. Jairo Agustín Reyes Plata. Es arquitecto paisajista (2003) por la UNAM y Doctor en Diseño (2014), con especialidad en planificación de paisaje, por la Universidad de Kyushu, Japón. Fue distinguido con la beca Monbukagakusho para estudios de posgrado, que otorga el Ministerio de Educación del Gobierno Japonés, durante el período 2008-2014.
Actualmente, se desempeña como profesor – investigador de Tiempo Completo en la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad León, de la UNAM, en la licenciatura en Desarrollo Territorial. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Sus temas de investigación son la planificación de paisaje, sustentabilidad urbana y el desarrollo de comunidades con enfoque en la sustentabilidad.

La entrada es gratuita.

Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal consulta la página de Facebook Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno oficial , llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.