Viven tradiciones en los Centros Impulso Social

  • La SEDESHU promueve entre la población, la elaboración de altares y calaveritas en 50 centros comunitarios.
  • Como parte de las actividades, se llevan a cabo concursos de Catrinas y disfraces para fomentar la convivencia de las familias y la comunidad.
  • “Con estas actividades promovemos nuestras tradiciones y refrenda nuestra identidad en nuestra gente”: Gerardo Morales, titular de Sedeshu.

 

Guanajuato, Gto. 31 de octubre de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano, a través de los Centros Impulso Social, realizan actividades alusivas a la conmemoración del Día de Muertos, en sus instalaciones, con la finalidad de preservar nuestra cultura y tradiciones mexicanas.

Al respecto, José Gerardo Morales Moncada, Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), dio a conocer que en 50 Centros Impulso Social en el estado “ya se realizan estas actividades y conmemoraciones que son muy importantes para preservar nuestras tradiciones, refrendar nuestra identidad nacional y son elementos de cohesión social, que hacen de nuestro querido y hermoso Guanajuato, la Grandeza de México”.

Morales Moncada, invitó a la población en general a que acudan al Centro Impulso Social más cercano para ser parte de estos eventos conmemorativos del Día de Muertos, “para que vivan estas actividades junto con su familia, sus hijos y sus vecinos; de esta forma le damos vida a nuestras tradiciones y recordamos a los que ya no están con nosotros”, dijo.

Añadió, que estos eventos se realizan del 26 de octubre al próximo 2 de noviembre. Los Centros Impulso Social llevan a cabo diferentes dinámicas como: la instalación de Altares de muertos, con la intención de que el público asistente conozca el significado de los elementos que los integran, así como un concurso y calificar a los mejores en su elaboración.

Además, se eligen y premian a las “calaveritas” destacadas, se organizan desfiles de Catrinas, tardeadas infantiles, presentaciones artísticas, elaboración de pan de muerto, verbenas y proyección de cine alusivo al tema. Cerca de nueve mil personas en todas las sedes, han participado de estas diferentes actividades. /

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes