Licita CEAG obras hidráulicas

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

“En lo que va del año la CEAG ha instalado 138.8 kilómetros de tubería para el suministro del vital líquido a las familias de Guanajuato”

 

  • Licita CEAG obras hidráulicas
  • Guanajuato supera media nacional en abastecimiento de agua

             Guanajuato, Gto. a 30 de octubre del 2018.- La Comisión Estatal del Agua de Guanajuato realizó la licitación de obras de agua potable para los municipios de Doctor Mora, Victoria, Jerécuaro, Huanímaro, y Silao.

El objetivo de estas acciones hidráulicas es ampliar y mejorar el suministro del vital líquido para que más familias Guanajuatenses cuenten con el servicio en sus hogares para el desarrollo de sus actividades cotidianas, quehaceres domésticos y aseo personal.

Entre algunas de las obras que se licitan, se encuentra:

  • El equipamiento y electrificación de pozo la otra Banda para sistema el sistema de agua potable en la cabecera municipal de Doctor Mora.
  • La construcción de sistema de agua potable: incluye línea de conducción, tanque, línea de alimentación, y red de distribución en las localidades Palmitas y Estancia de Abajo del municipio de Victoria.
  • La construcción de línea de conducción, tanque y alimentación a la red en las localidades de Zomayo, El Chilarillo, Las Crucitas, Santa Isabel y Santa María, en el municipio de Jerécuaro.
  • El equipamiento y electrificación de pozo para el sistema de agua potable en la localidad Zomayo en Jerécuaro.
  • Y la construcción de sistema de agua potable; Incluye línea de conducción, tanque de regularización y línea de alimentación en la localidad de Los Otates en el municipio de Huanímaro.

Cabe señalar que de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el estado de Guanajuato supera la media nacional que se ubica en el 95.5 por ciento con el 96.8 por ciento de cobertura de agua potable, es decir 97 de cada 100 habitantes cuenta con agua entubada y sólo 3 de cada 100 habitantes tiene el suministro de fuentes cercanas a sus viviendas.

Tan sólo en lo que va del año la CEAG ha instalado 138.8 kilómetros de tubería para el suministro del vital líquido en nueva infraestructura o rehabilitación de la que ya ha cumplido su vida útil, respondiendo de esta forma a las necesidades de las personas que más lo necesitan.

Conoce las bases de la licitación pública nacional 06 en: http://agua.guanajuato.gob.mx/bases.php

 

#CuidaElAgua

Entradas recientes