Rehabilita Secretaría de Infraestructura carretera Guanajuato-Santa Rita

SOP/CS-SICOM/027 

  • Inversión de 18 MDP
  • Se van a mejorar 10 kilómetros para ofrecer mejores carreteras
  • Más de 4,200 automovilistas beneficiados

Juventino Rosas, Gto., a 27 de octubre de 2018.- Para ofrecer mejores vías de comunicación que permitan un tránsito seguro y confiable a los usuarios y sus familias, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado inició los trabajos para rehabilitar la carretera Guanajuato a Santa Rita

Con una inversión de 18 millones de pesos se ejecutan diversas acciones que beneficiarán a más de 4 mil 200 usuarios diarios quienes transitan por esta vialidad para dirigirse al trabajo, la escuela o el hogar.

Así lo explicó el titular de la dependencia, Tarcisio Rodríguez Martínez quien aseguró en total se intervendrán 10 kilómetros mediante la ejecución de trabajos de escarificado, conformado, nivelación y compactación de capa descubierta y terraplenes existentes.

El Secretario de Infraestructura comentó que la empresa que ejecuta esta rehabilitación es de origen guanajuatense, Terracerías y Pavimentos Asfálticos, S.A. de C.V., y realizará recuperación en frío de pavimentos asfálticos, base hidráulica, colocación de carpeta con mezcla caliente y riego de sello premezclado.

“Actualmente este camino se encuentra en malas condiciones debido a las cuestiones climatológicas y por su uso, ya que es una carretera muy transitada por los habitantes de localidades como San diego de los Dolores, Ojo de agua de Otates y Chupaderos ”, mencionó el funcionario.

La obra presenta un avance del 35% y se ejecutan acciones de tendido de mezcla asfáltica, renivelaciones menores en rodaderas y deformaciones en todo el camino, trabajos que deberán concluir a finales de noviembre del presente año.

Para finalizar el secretario Tarcisio Rodríguez puntualizó que con estas acciones se brindará una mejor movilidad, ágil y eficiente para beneficio de los guanajuatenses.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo