Se suma a la caminata tradicional de la Cuenca de la Esperanza, el Mercadito de la Sierra

 

 

  • En un ambiente familiar, el Centro de Atención las Palomas te ofrece un espacio recreativo para toda la familia.

 

  • El Mercadito de la Sierra ofrece productos 100% naturales de las ANP´s.

 

      Guanajuato, Gto. 27 octubre 2018.- El Gobierno de Guanajuato a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) te invita el próximo domingo 4 de noviembre, a la tradicional caminata en el Área Natural Protegida “Cuenca de la Esperanza”, donde los visitantes podrán disfrutar del deporte en compañía de la naturaleza.

 

La caminata se realiza a lo largo de poco más de 5 kilómetros donde se ofrece a los amantes del deporte conocer la zona y disfrutar de los paisajes naturales.

 

Esta caminata se realiza dentro del Centro de Atención a Visitantes “Las Palomas” en el Área Natural Protegida “Cuenca de la Esperanza”, inicia a las 9 de la mañana y tiene una duración de aproximadamente 2 horas y media, donde por medio del recorrido de los 5 kilómetros, los asistentes conocen de primer contacto las características de la flora y fauna de la zona.

 

Como novedad, los visitantes pueden disfrutar del “Mercadito de la Sierra”, espacio importante para la distribución y venta de productos realizados por pobladores de las comunidades aledañas a las áreas naturales protegidas.

 

Todos los productos están elaborados con productos de su localidad y resaltan las tradiciones y alimentos de la región. Entre los artículos que se pueden encontrar son: artesanías, miel, salsas, mermeladas, conservas, extractos naturales y demás productos orgánicos.

El Mercadito de la Sierra cuenta con un horario de 11 a 16hrs con la presencia de productores de las comunidades aledañas a las ANP´s Presa de la Soledad, Cuenca de la Esperanza, Peña Alta y Cuenca Alta del Río Temascatío.

Asimismo, los visitantes podrán llevar a cabo actividades de recreación y de ecoturismo como observación de aves, campismo, excursiones, días de campo, fotografía de paisaje, y ciclismo de montaña, así como la visita a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), donde podrán observar el venado cola blanca, cuyos ejemplares se dispersan en una extensión de poco más de 5 hectáreas.

Para reservar y obtener mayores informes sobre las actividades que se realizan en el Centro de Atención a Visitantes “Las Palomas”, se pone a disposición el correo electrónico: anpcuencadelaesperanza@guanajuato.gob.mx

 

El costo para participar es de 90 pesos por persona (incluye recorrido y desayuno), o bien, sin alimentos es de 40 pesos el acceso. 

El Área Natural Protegida Cuenca de la Esperanza se encuentra en la categoría de Reserva de Conservación, cuenta con una superficie de 1,832.65 hectáreas y se localiza en el kilómetro 8.5 de la carretera Federal No. 110 de Guanajuato a Dolores Hidalgo.

Se encuentra ubicada en el municipio de Guanajuato, corresponde a una importante microcuenca que forma parte de la Sierra de Santa Rosa.

 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo