Ofrece Educafin oportunidades para estudiar

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • Con las modalidades de Crédito Educativo, Educafin ofrece a los estudiantes del estado oportunidades para continuar con sus estudios.
  • Los créditos educativos ofrecen las modalidades para la educación superior, idiomas, actualización profesional, talentos y tecnoimpulso.

León, Gto.; 26 de octubre de 2018. El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) realizó el Primer Encuentro de Acreditados Cumplidos.

Este encuentro busca motivar a los estudiantes que cuentan con un crédito educativo a no desistir de sus metas académicas y a buscar las opciones y oportunidades para hacerlo, por lo que Educafin ofrece a los estudiantes del estado las modalidades de Superior, Tecnoimpulso, Idiomas en el extranjero, Actualización profesional y Beca-crédito talentos.

En el 2018, más de mil 590 estudiantes de escuelas públicas y privadas han sido beneficiados con un crédito educativo. Las principales instituciones de educación superior donde sus estudiantes solicitan crédito educativo son: Universidad De La Salle Bajío, Universidad de León, Universidad de Estudios Profesionales de Ciencias y Artes (EPCA) , Instituto Americano y Universidad Iberoamericana de León.

Mientras que las licenciaturas o ingenierías con mayor demanda de crédito educativo son: Derecho, Contaduría Pública, Psicología, Educación preescolar y primaria, Comercio Internacional, Administración de Empresas, Ciencias de la Comunicación y Diseño Gráfico.

La modalidad de Beca-Crédito Talentos ofrece una oportunidad para jóvenes destacados en áreas deportivas, artísticas, sociales o académicas que presentan una trayectoria y una propuesta de proyecto a beneficio del estado y de su entorno, por lo que la gran mayoría de ellos continúan su preparación fuera del país en carreras como Mecatrónica, Música, Biotecnología, Ciencias Químicas,  Industrial y de Sistemas, Médico Cirujano y Física, por mencionar las principales.

En el encuentro se contó con la participación alrededor de mil estudiantes que cuentan con este tipo de apoyo, procedentes de los 46 municipios del estado, quienes escucharon la conferencia “El poder de decir sí” a cargo de Juan Lombana considerado por Google uno de los 26 mejores marketers del mundo y fundador de Mercatitlán.