Hospital General de Silao realizò Jornadas Académicas de aniversario con motivo de su décimo aniversario

Silao, Gto. 25 de octubre del 2018.- El Hospital General de Silao certificado por el Consejo Nacional de Salubridad General por el “Modelo de Atención en Salud con Calidad y Seguridad conmemoró su décimo aniversario con Jornadas Académicas de actualización.

Con el objetivo de capacitar al personal den temas de salud actuales enfocados a la seguridad del paciente, atención centrada en el mismo, oportunidad de la detección, efectividad y eficiencia.

Participaron cerca de 150 médicos especialistas en medicina interna, cirugía, pediatría, urgencias, traumatología, médicos generales, enfermeras especialistas y generales.

Equipos de alto desempeño para la implementación de acciones esenciales de seguridad del paciente, liderazgo en seguridad del paciente, seguridad de la anestesia en la paciente obstétrica, prevención y manejo hemostático de la hemorragia obstétrica, manejo de apósitos en la curva avanzada de heridas, manejo integral del paciente con enfermedad pulmonar obstructiva crónica, epigenética en nutrición, loxocelismo, cirugía preventiva de mínima invasión en paciente con pie diabético.

Además, se han programado una serie de talleres enfocados a las arritmias cardiacas, manejo de apósitos en la curva avanzada de heridas, paliativos y tanatología y exploración del pie diabético.

Cabe mencionar que Hospital General de Silao cuenta con un reconocimiento de parte del Consejo de Salubridad General por la difusión del Modelo de Seguridad del Paciente y apoyar al Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica (SiNaCEAM) en el año 2017-2018.

En Guanajuato, este es el primer nosocomio público que recibe dicha certificación y del país, es el único hospital de segundo nivel de atención que cuenta con ella.

El objetivo es lograr más hospitales certificados; pero lo importante es alcanzar mayor seguridad del paciente e implementar nuevo modelo y cambiar actitudes.

Entradas recientes