Mejoran condiciones de vida con agua potable para más familias en Valle de Santiago

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

“Estoy muy contenta que nos cumplieron con la obra de agua potable y ahora ya tenemos un mejor servicio de agua”

Señora Juana García beneficiaria de Valle de Santiago.

 

  • Mejoran condiciones de vida con agua potable para más familias en Valle de Santiago
  • Coordinan acciones de abastecimiento en 12 localidades de este municipio

Valle de Santiago, Gto. a 25 de octubre del 2018.- Como parte del impulso que la Comisión Estatal del Agua realiza para mejorar las condiciones de vida de las familias del medio rural con obras para el abastecimiento de agua potable en el Estado, durante el presente año la CEAG programó obras y acciones en la materia para el municipio de Valle de Santiago, destinando una inversión de 19.9 millones de pesos.

 

Entre las obras para el suministro del líquido vital que realiza la entidad estatal destacan:

  • La adecuación de equipamiento electromecánico para el pozo y el rebombeo del sistema de agua potable, instalación de línea de conducción del pozo al tanque superficial en la localidad de Armadillo y Lagunilla de Mogotes.
  • El equipamiento, electrificación de pozo y construcción del sistema de agua potable (incluye línea de conducción, tanque y red de distribución) (etapa 1 de 2) en los Martínez y Zambranos
  • La rehabilitación del sistema de agua potable, línea de conducción, tanque de regularización y ampliación de redes de distribución, así como el equipamiento y electrificación de pozo profundo para abastecimiento del vital líquido en las comunidades de Chicámito, Changeo y Ranchos Unidos.

Es importante mencionar que a inicios del mes de septiembre la CEAG entregó la obra de Adecuación de la línea de conducción, construcción de tanque de regularización y ampliación de las redes de distribución en beneficio de las familias de Hoya de Cíntora de arriba, Hoya de Cíntora de abajo, Crucitas, La Tortuga y Colonia Hoya de Álvarez, quienes ya cuentan con un mejor suministro de agua.

 

La Señora Juana García habitante beneficiaria por esta última obra en la localidad de Hoya de Cintora se mostró muy agradecida por la obra de agua para su comunidad “Estoy muy contenta que nos cumplieron con la obra de agua potable y ahora ya tenemos un mejor servicio de agua”.

 

Con las acciones que se realizan en materia de agua en el municipio de Valle de Santiago se benefician a 5 mil personas de 12 localidades en coordinación Gobierno del Estado y municipio, mejorando su calidad de vida con estas acciones.

 

Así el Gobierno del Estado continúa trabajando en las obras prioritarias para el suministro de agua a las familias que más lo necesitan.