SSG emprende acciones de nebulización en comunidades afectadas por lluvias en San Luis de la Paz, así como de promoción a la salud.

 

San Luis de la Paz, Gto. 24 de octubre del 2018.- La Secretaría de Salud emprendió acciones de nebulización contra el dengue, zika y chikungunya en las comunidades de San Rafael de la Curva y San Martín de Porres, cercanas entre sí, en el municipio de San Luis de la Paz.

 

Ambas localidades se ubican aproximadamente a 8 kilómetros de la cabecera municipal donde se contabilizaron 38 viviendas (168 habitantes) y 71 viviendas (348 habitantes) respectivamente.

 

El secretario de salud Daniel Díaz explicó que ambas comunidades fueron afectadas por encharcamientos en días pasados, y ya reciben intervención de brigadistas del programa estatal de dengue 2018, mientras que personal de promoción a la salud hace intervenciones en la población para prevenir cualquier brote.

 

Debido   al factor   de riego   que   presentan ambas localidades se han realizado acciones de forma permanente por parte de personal de salud del municipio de San Luis de la Paz; así como de la cabecera Jurisdiccional.

 

Entre estas acciones destacan el monitoreo de cloro residual de forma permanente en las tomas de agua domiciliarias. Muestreo con hisopo de Moore en los canales de aguas negras de ambas localidades.

 

Nebulización espacial y actividades de control del vector, por lo tanto, en este momento se mantiene vigilancia epidemiológica pasiva en la comunidad, para identificación de casos de enfermedades gastrointestinales y los sugestivos de Hepatitis A.

 

Se   continuará   realizando   las   actividades   de   Promoción   a   la   Salud, Vigilancia Epidemiológica y visitas de parte de personal de Regulación Sanitaria a estas localidades.

Entradas recientes