SSG reconoce a más de 4 mil médicos integrados a hospitales y demás unidades de la dependencia estatal

Guanajuato, Gto. 22 de octubre del 2018.- La Secretaría de Salud del Estado reconoce a 4115 médicos integrados a hospitales y demás unidades de la dependencia estatal.

Este 23 de octubre se conmemora el Día del Médico y para ello el Gobierno del Estado ha fortalecido específicamente su capital humano con doctores altamente capacitados en su ámbito de competencia.

Sobresalen desde médicos generales y especialistas que de manera continua siguen una política de capacitación constante para estar a la vanguardia en cuanto a la atención médica y de especialidad.

Con datos de la Dirección General de Recursos Humanos tan solo en el Instituto Estatal de Salud Pública del Estatal (ISAPEG) existen un total de 1588 subespecialistas entre las categorías A, B y C.

2517 médicos generales entre las tres categorías y otros 10 en área normativa, que dan un total de 4115 médicos, tan solo en la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Cabe mencionar que en el año de 1937, durante la Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República, se estableció que el 23 de octubre se celebraría el Día del Médico, en homenaje al doctor Valentín Gómez Farías, quien en 1833 inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México.

En Guanajuato el Hospital General de la capital lleva su nombre, y es uno de los dos hospitales del estado que lleva nombre de un personaje médico.

La Secretaría de Salud cuenta con los mejores especialistas integrados a los diferentes hospitales tanto de reciente creación como en unidades que tiene más años.

Se cuenta con un Hospital Pediátrico de León, una red de cuatro Hospital Materno y una red de hospitales generales que trabajan con el primer nivel de atención, dan muestra de personal altamente capacitado.

Entradas recientes