Multihomicida enfrenta cargos por privar de la vida y lesionar a pasajeros que viajaban a bordo de un autobús

  • Multihomicida enfrenta cargos por privar de la vida y lesionar a pasajeros que viajaban a bordo de un autobús.

 

  • “El Calabazo” ha sido vinculado a proceso penal y continuará en prisión.

 

San Francisco del Rincón, Gto. 20 de octubre  de 2018.- La mañana del 19 de abril de 2017, un autobús de pasajeros circulaba en la carretera Camino Viejo de San Francisco del Rincón, el cual fue interceptado por un vehículo del que descendió un grupo de hombres entre ellos, JUAN CARLOS “N”, apodado “El Calabazo”, quien permaneció al exterior del camión mientras sus cómplices abordaron la unidad y dispararon contra los pasajeros.

 

A bordo del camión fueron privados de la vida Diego “N”, Osvaldo “N” y Julio “N”, resultando lesionado Roberto “N”, para inmediatamente alejarse del lugar los agresores.

 

Al tener conocimiento del hecho, Agentes Investigadores de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, resguardaron la escena y aseguraron los indicios que en el sitio se encontraban.

 

Derivado de las indagatorias, reunidas por el Agente del Ministerio Público, se estableció la mecánica seguida en la agresión, así como la identidad de los responsables, lo que permitió solicitar ante la autoridad, las órdenes judiciales para la detención de los inculpados.

 

Al confirmarse la participación del indiciado en el multihomicidio, la orden de aprehensión se cumplimentó por reclusión, y JUAN CARLOS “N” fue presentado en el Juzgado de Oralidad para el desarrollo de la audiencia inicial, ante la autoridad,

 

 

 

el Agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba reunidos en la investigación y formuló imputación por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, obteniendo del Juez de Oralidad, vinculación a proceso penal y medida cautelar de prisión preventiva, así como dos meses para el cierre de la investigación.

 

Es importante destacar que Juan Carlos “N” permanece en prisión, desde el 10 de mayo del año en curso, fecha en que fue vinculado a proceso penal por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, al ser responsable de privar de la vida a los integrantes de una familia y lesionar a una mujer y un menor, hechos ocurridos la tarde del 9 de febrero de 2017 en la colonia El Llano, del mismo modo se le atribuye participación en otros hechos delictivos ocurridos en los Pueblos del Rincón.

 

Entradas recientes