PGJE obtiene sentencias de prisión en contra de dos homicidas que atacaron bar en Silao

  • PGJE obtiene sentencias de prisión en contra de dos homicidas que atacaron bar en Silao.

 

 

Silao, Gto. 20 de octubre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ha obtenido que dos homicidas sean sentenciados a prisión, luego que se comprobó su participación en el crimen de un hombre dentro de un bar de la ciudad de Silao, donde además resultaron dos personas lesionadas.

 

El agente especializado en Litigación de esta Procuraduría, aportó los datos de prueba que demuestran científicamente, que tanto ABRAHAM DE JESÚS “N” como ÁNGEL GABRIEL “N”, fueron los que accionaron armas de fuego larga, que privaron de la vida a Armando “N”, la madrugada del 28 de noviembre de 2016.

 

Por ello, los imputados, y ante las irrefutables pruebas en su contra, optaron por seguir un procedimiento abreviado, antes de llegar a la etapa de Juicio Oral, con ello aceptan los cargos penales y el Juez de Control les reduce la pena carcelaria, la cual se ha establecido por 15 años de prisión, sin ningún beneficio de ley.

 

Ambos han sido recluidos al Cereso, donde estarán hasta purgar su condena, la cual contempla también sanciones por las lesiones a dos personas más; además han pagado una multa monetaria y cubierto el monto por la reparación del daño, tanto a familiares del finado, como a los dos lesionados.

 

De acuerdo a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, el día del crimen, ambos llegaron hasta el bar ubicado en pleno centro de la ciudad y dispararon varias veces con armas de fuego, hiriendo a tres personas, para enseguida huir en una camioneta roja. Pero, momentos después fueron detenidos por policías municipales, asegurándoles las armas utilizadas en la agresión y sometidos a la causa penal por cargos de homicidio y lesiones.

Entradas recientes