Participa CEAG en la novena Feria Interestatal de Cultura del Agua y del Bosque

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

 

  • Participa CEAG en la novena Feria Interestatal de Cultura del Agua y del Bosque
  • Impulsan la cultura del agua entre jóvenes y niños

 

Querétaro, Qro. a 21 de octubre del 2018.- Como parte del impulso que la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato realiza para promover y fomentar la cultura del vital líquido, la CEAG participó en la Novena Feria Interestatal de Cultura del Agua y del Bosque del Consejo de Cuenca Lerma – Chapala que se llevó a cabo en Querétaro y reunió a 700 alumnos de diferentes instituciones educativas de este municipio.

 

Entre las actividades y dinámicas que la representación Guanajuatense presentó, se encuentran;  los lentes de realidad virtual mediante los cuales se pueden observar de manera interactiva los diferentes procesos que se necesitan para que el agua potable llegue a nuestros hogares, y cómo se limpia el agua por medio de las plantas de tratamiento de aguas residuales.

 

Igualmente se desarrollaron actividades para ahorrar agua en el juego de pozo en pozo y libros para colorear donde los participantes conocieron más estrategias y acciones para cuidar el recurso vital.

 

Cabe destacar que la CEAG, es reconocida a nivel Nacional por las acciones, estrategias y actividades de cultura del agua que implementa en la Entidad, lo que ha posicionado al Estado como pionero en el País.

 

A este importante evento también asistieron representantes de los estados de Jalisco, Michoacán, Querétaro, Estado de México, además de la Conagua y diferentes Espacios de Cultura del Agua, que conforman el Consejo de la Cuenca Lerma Chapala.

De esta manera la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato continúa promoviendo, estrategias y acciones en materia de cultura, para el cuidado del medio ambiente.

#CuidaElAgua

Entradas recientes