Celaya, Gto., 17 de octubre de 2018.- Bajo sentencia condenatoria de 3 años y 9 meses, un Juez fijó una caución de 10 mil pesos y concedió el sustitutivo de semi-libertad a un indiciado por los delitos de robo calificado y robo equiparado.
La semilibertad implica alternación de períodos de privación de la libertad y de tratamiento en libertad. Se aplicará, según las circunstancias del caso, del siguiente modo: externación durante la semana de trabajo o educativa, con reclusión de fin de semana, salida de fin de semana, con reclusión durante el resto de ésta; o salida diurna, con reclusión nocturna. La duración de la semilibertad no podrá exceder de la correspondiente a la pena de prisión sustituida.
En una audiencia solicitada bajo procedimiento abreviado se debatió el contenido de la Causa Penal 1P1018-97 derivada de la Carpeta de Investigación C.I. 85972/18 por el delito de robo calificado y robo equiparado. El acusado JESUS BERNARDO admitió el delito cometido y fue sentenciado a 3 años, 9 meses y 25 días de multa de 70 días, se le concede el sustitutivo de semilibertad y el juez le fija una caución económica.