Inculpado por el delito de homicidio es aprehendido por PGJE y SSPE

  • Inculpado por el delito de homicidio es aprehendido por PGJE y SSPE, “El Chino” enfrenta cargos y permanecerá en prisión.

 

 

León, Gto. 17 de octubre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), detuvieron a ADRIÁN RICARDO “N” de 20 años apodado “El Chino” responsable por privar de la vida a un hombre en la ciudad de León.

 

La madrugada, del 4 de mayo de 2018, Agentes de Investigación de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios iniciaron con las indagatorias por el hallazgo de un hombre, sin vida, en el bulevar Malaquita y prolongación bulevar San Juan Bosco de la colonia Pradera del Refugio.

 

Resultado del trabajo pericial se estableció la identidad del occiso quien respondía al nombre de Carlos Jesús “N”, de 29 años, los indicios asegurados en el lugar permitieron establecer la mecánica que se siguió en el homicidio, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó ante la autoridad las órdenes de aprehensión para la captura de los responsables.

 

Agentes Judiciales realizaron la búsqueda y ubicación del inculpado, quien se encontraba huyendo de la justicia, y resguardado en Zapopan Jalisco, sitio donde se implementó la operatividad para su detención. Ante el Juez de Oralidad ADRIÁN RICARDO “N” conoció los cargos que enfrentaría por la comisión del delito de homicidio.

 

En el desarrollo de la audiencia de formulación de imputación el Agente del Ministerio Público formuló imputación y presentó los datos de prueba que lo establecen como responsable, al concluir la audiencia inicial en el Juzgado de Oralidad se obtuvo vinculación a proceso penal y medida cautelar de prisión preventiva, así como tres meses para la investigación complementaria.

Cabe mencionar que por este homicidio Andrés “N”, de 35 años, cómplice en la comisión del delito, se encuentra en prisión y vinculado a proceso penal desde el pasado 24 de mayo del presente año.