Reporte de clima y atención de afectaciones por lluvia

[wzslider]

 

  • Se pronostican lluvias y actividad eléctrica para el estado de Guanajuato.

 

  • Se atienden afectaciones ocasionadas por lluvias en Guanajuato y San Miguel de Allende.

 

 

Guanajuato, Gto., 16 de octubre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se pronostica cielo con nublados en aumento hacia la tarde en territorio estatal.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el sistema frontal número 6 se extiende desde el noroeste al sur de Veracruz asociado a vórtice de núcleo frío y corriente en chorro. Favoreciendo lluvias con intervalos de chubascos y severo descenso de temperatura en la frontera norte y noreste hasta Tamaulipas, gradualmente al centro del país. Además un evento norte afecta a Tamaulipas y Veracruz. Tormenta tropical “TARA” frente a las costas de Colima y Jalisco con bandas nubosas y humedad de ambos litorales mantienen presencia de tormentas acompañadas de actividad eléctrica en Occidente, centro y sur del país.

En tanto en el estado de Guanajuato se mantiene ambiente ligeramente cálido, cielo con nublados en aumento por la tarde, mañana y noche frescas, así como lluvia y actividad eléctrica en la entidad. El viento soplará de dirección variable con rachas fuertes.

Por ello para la zona norte las temperaturas máximas se esperan que vayan de los 26° a 28° C, y las mínimas de 10° a 12° C.

Mientras para la zona centro y sur las máximas irán de 29 a 31°C y las mínimas irán de 13° a 15°C.

 

 

Se atienden afectaciones ocasionadas por lluvias en los municipios de Guanajuato y San Miguel de Allende.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que, de acuerdo con información de las unidades municipales de Protección Civil se atendieron afectaciones.

Guanajuato:

En el Bulevar Euquerio Guerrero, se registró un encharcamiento e inundación derivada de la fuerte lluvia, sin afectación en líneas vitales, elementos de bomberos se encargaron de realizar limpieza de una alcantarilla para que disminuyera considerablemente el nivel del agua.

San Miguel de Allende:

En las inmediaciones de la comunidad Cieneguita, se registró un encharcamiento que afectó las vías de comunicación mediante el cierre total durante un lapso de 30 minutos para no generar ningún riego a la población.

Por lo anterior la Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene a la expectativa para atender cualquier emergencia y mantiene a disposición de la población en general el número de atención: 01 800 7147 911, así como el código 911.

Entradas recientes